17.4.18

Handball: Torneo Argentino de Selecciones de Cadetes


Del 17 al 21 de abril se desarrolla en Chapadmalal el Torneo Argentino de Selecciones categorías cadetes “A” y “B”. Córdoba tiene a sus selecciones de ambas ramas que irán en busca del podio.



El evento tendrá cobertura exclusiva de la Confederación Argentina de Handball, contará con cuatro cachas del Polideportivo de Chapadmalal.

La Selección Femenina de Córdoba integra el Grupo B junto a la Asociación Mendocina de Balonmano, Federación Neuquina de Balonmano y la Asociación Amigos del Balonmano del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Debutan este martes a las 16:15 horas ante Neuquén. El miércoles juegan 11:20 ante Asambal y cierran la zona de clasificación el jueves ante Mendoza a las 16:00 horas.

La Selección Masculina compone el Grupo A con la Asociación Mendocina de Balonmano, Federación Rionegrina de Handball y la Federación Chubutense de Handball. Este martes a las 20:00 horas jugarán su primer partido ante Río Negro. El miércoles a las 16:00 ante Mendoza y el jueves cierran la zona de clasificación ante Chubut a las 17:15 horas.



El sistema de disputa será de la siguiente manera: clasifican los dos primeros y los segundos de cada grupo para disputar el Diagrama Campeonato (puestos del primero al cuarto). El resto jugará la Zona Promoción (puestos del quinto al octavo). Todos los puestos empatados en puntos en la etapa clasificatoria se definen por sistema olímpico. Las dos peores afiliadas pierden plazas para la Divisional “A” y jugarán el Argentino de Selecciones Cadetes “B” 2019.

Córdoba irá en busca de mejorar los puestos obtenidos en el 2017 cuando el Torneo se disputó en Embalse, las chicas lograron el tercer lugar y los varones el quinto puesto.



Vía Federación Cordobesa de Handball