28.5.18

25 de Mayo: la tradición gaucha siempre está.


El pasado viernes, se celebraron los doscientos ocho años de la Revolución de Mayo, el día que llevamos marcado a fuego todos los argentinos. Con diferencias ideológicas muchas veces imposibles de sanar, los patriotas iniciaron el camino de la independencia expulsado a los tiranos que no nos dejaban avanzar. El Gen Argentino ya había nacido.
















Cada día veinticinco del quinto mes del año, llueva o truene, cada niño de cada rincón del país se acerca a la plaza a honrar a su patria. A redescubrir que hay ciertas tradiciones que no mueren (ni lo harán) porque son parte de nosotros. El mate, el himno y la empanada. Los mestizos, los mulatos y las damas antiguas. Belgrano, Moreno y tantos otros héroes que dejaron todo por la patria.

La Tradición Gaucha también está presente. Los pueblos se visten de celeste y blanco, y una interminable caravana de hombres a caballo, vistiendo con orgullo las prendas que también llevaron sus ancestros, dejando en cada rincón de suelo su gota de sudor.


En el marco del aniversario de la patria, hubo doma en Bell Ville, el domingo 27; así como, también, en El Arañado, que vivió la Fiesta Provincial de la Tradición Gaucha y tuvo su broche de oro con jineteada el mismísimo 25 de mayo.

Desde la Confederación de Deportes, saludamos afectuosamente a nuestra patria así como también a cada argentino, deseando la unidad y el consenso en busca del bien común. Porque así lo hicieron los héroes de 1810.