21.5.18

Aikido: se vivió el Seminario Internacional dictado por el Sensei Fernando Román

El sábado 19 y el domingo 20 de mayo, en el salón de Smata, se realizaron clínicas de Aikido dictadas por el Sensei Sexto Dan Aikikai Fernando Román.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie e interior

Fueron más de 90 los deportistas que asistieron al seminario, donde el Sensei mexicano desplegó todo su conocimiento en dos jornadas realmente espectaculares. La actividad consistió en nociones básicas del Aikido, técnicas a manos libres y también el uso de diferentes armas.

"Más que enseñar, vengo a compatir", dice Fernando. "Mi objetivo es que la gente me conozca y poder conocerlos. Poder mostrar todo lo que fui aprendiendo a lo largo de mi vida".

El Aikido como elemento de transformación

La imagen puede contener: una o varias personas e interiorEs una disciplina donde priman la concentración, la disciplina y el respeto. La tranquilidad y lo mental se vuelven cruciales. "Uno se consustancia con esa forma de no agresión, no competencia. Eso es lo distintivo del Aikido: no tiene competencia. Entonces, los compañeros se ayudan para lograr un movimiento, a estar todos en el mismo nivel", dice el reconocido maestro Raul Medina, Shihan sexto dan Aikikai, presidente de la Asociación Cordobesa de Aikido.

"Uno puede superar problemas de postura, de concentración y de respiración. Además. mejora la autoestima y ayuda a mucha gente a superar traumas, como puede ser el bulliying", contesta sin dudar Raul cuando se le consulta por qué hay que acercarse a conocer lo que es el Aikido.


La Confederación, presente




La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie
El sábado por la tarde, estuvo presente el señor presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, Jorge Cattaneo, que recibió cálidos saludos y el reconocimiento de parte de la Asociación Cordobesa de Aikido, que organizó este seminario en conmemoración del 50º aniversario de nuestra institución.