7.5.18

Automovilismo: Córdoba Pista y un notable espectáculo en Termas de Río Hondo


Con la coordinación de la Asociación de Pilotos Centro de la República (Apicer), las categorías reunidas en Córdoba Pista se presentaron en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo. Fue con motivo de la tercera fecha del calendario.


En el Turismo Nacional Histórico Cordobés, la victoria correspondió a Edgardo Pasini, quien fue escoltado por Guillermo Galfrascoli y Daniel Barbero.
Dentro de la Clase 2, el triunfo quedó para Sebastián Gallo; de esta manera, el ex kartista de Laboulaye logró su primera victoria en la división de autos de turismo con motores de 1.400 c.c. Germán Suárez culminó segundo y al podio lo completó Maximiliano Dagatti.
En el TC4000, Luis Catelli arrasó en esta tercera fecha, con su Torino. El piloto de la localidad cordobesa de Monte Maíz se llevó primero la serie única de la categoría y más tarde la final. Luis Gastaldi fue segundo en la competencia central; y en la tercera posición, se ubicó Gerardo Martín.
La Clase 1 tuvo como vencedor a Francisco Baudo. El representante de Las Varillas impuso condiciones desde el inicio de la programación. Santiago Mirabile y Santiago Pasini completaron el podio de la categoría de coches de turismo con motores de 1.100 c.c. En esta misma división, Ariel Manelli fue el ganador dentro de la Copa Máster, reservada a pilotos mayores de 38 años.
En el TC Pista 4000 fue victoria de Gabriel Franke. Primer triunfo para el piloto de Río Cuarto en lo que va de la temporada. Federico Terrier se posicionó segundo, mientras que en el tercer lugar lo hizo Román Giorgetti.
La próxima escala de Córdoba Pista, en el marco del denominado Tour Centro de la República, será el fin de semana del 9 y 10 de junio; y tendrá lugar en el Autódromo Rosendo Hernández, de San Luis.


Vía Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba