17.5.18

Básquetbol: Liga U19 masculina



La etapa clasificatoria de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U19 masculina llegó a su fin este sábado 12 de mayo y permitió sellar los boletos de los 12 equipos que avanzaron a los playoffs a jugarse este sábado 19 de mayo.

A la siguiente instancia se clasificaron los dos primeros de cada una de las cinco zonas (10) y los dos mejores terceros (2).
Los cuatro mejores de la tabla general (de acuerdo a puntos en la tabla y la diferencia de goles) pasaron directamente a semifinales, en tanto que los otros ocho equipos afrontarán los cuartos de final. En esa instancia de cuartos, los clubes ubicados entre el quinto y el 12° puesto jugarán series al mejor de tres partidos: N° 5 vs. N° 12, N° 6 vs. N° 11, N° 7 vs. N° 10 y N° 8 vs. N° 9.
Los ganadores de esas llaves se clasificarán para semifinales, etapa en la cual enfrentarán a los cuatro mejores de la tabla general de la fase regular.

LOS CUARTOS DE FINAL


POSEQUIPOSVS.POSEQUIPOS
San Isidro (San Francisco)vs.12°Sparta (Villa María)
Barrio Maipú (Córdoba)vs.11°Bolívar (Carlos Paz)
Banda Norte (Río Cuarto)vs.10°El Ceibo (San Francisco)
Almafuerte (Las Varillas)vs.Pilar Sport (Pilar)

Las series se jugarán al mejor de tres partidos. El primer partido se disputará el 19 de mayo en cancha del equipo mejor ubicado en la etapa clasificatoria. La revancha será el 26 de mayo, con inversión de localías. En caso de ser necesarios terceros encuentros, los mismos se desarrollarán el 27 de mayo, con ventaja de campo para los clubes mejor posicionados en la fase regular.


Vía Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba