15.5.18

Básquetbol: Provincial de Mayores masculino

Gracias a la gran ventaja que había sacado en el juego de ida, la selección de Villa María festejó el pasaje a los grupos clasificatorios del Provincial de Mayores masculino, al adjudicarse la serie de preclasificación frente a Río Tercero.


En la revancha disputada este sábado 12 de mayo en cancha de 9 de Julio, los riotercerenses se impusieron 86 a 71, pero la brecha no les alcanzó para dar vuelta los 20 de diferencia que consiguieron los villamarienses en la apertura de la “qualy” (82-62).

De esta manera, Villa María avanzó a la instancia de grupos clasificatorios, en los cuales participarán los equipos que se ubicaron entre el tercer y el noveno puesto de la tabla general del año pasado, además el ganador de la “qualy” de la temporada 2018.

El seleccionado de Río Tercero logró 15 de diferencia en el entretiempo (46-31) y se ilusionó con la clasificación cuando sacó 26 (68-42) al cerrarse el tercer cuarto. Sin embargo, la brecha volvió a achicarse y la esperanza riotercerense se terminó diluyendo.

En esta instancia previa se enfrentaron las asociaciones que ocuparon el 10° y el 11° puesto en la edición pasada del Provincial.

Los grupos clasificatorios se disputarán del 18 al 20 de mayo. Villa María, que consiguió la última plaza disponible, jugará con Morteros, Noreste y Río Cuarto en el estadio del club Tiro Federal de Morteros, bajo la organización de la Asociación de Morteros.

El otro grupo estará compuesto por San Francisco, Cruz del Eje, Oliva y Punilla. Se disputará en cancha de Lawn Tennis de Cruz del Eje, con organización de la Asociación Cruzdelejeña.

En el cuadrangular final, a jugarse entre el 1 y el 3 de junio, tienen su lugar asegurado las asociaciones de Sudeste y Córdoba, que ocuparon los dos primeros puestos de la edición 2017. Los otros dos finalistas serán los ganadores de los grupos clasificatorios.


Vía Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba