24.5.18

Buenos Aires 2018: Un entrenamiento distinto para el equipo argentino

 
Se hizo una jornada de charlas con la presencia de jóvenes atletas de Argentina que se preparan para Buenos Aires 2018, sus padres y sus entrenadores. Todos recibieron información clave camino a octubre.


Las 600 personas presentes en el CeNARD escucharon a especialistas hablar sobre cuidados médicos, dopaje, organización, equipo argentino y atletas de excelencia con el foco puesto en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Los jóvenes atletas que se preparan para formar parte del equipo argentino en Buenos Aires 2018 no vienen trabajando solo en lo físico. El sábado se hizo en el CeNARD una jornada de charlas con la presencia de los chicos, sus padres y sus entrenadores. Todos recibieron información clave rumbo a la competencia a desarrollarse del 6 al 18 de octubre.
La actividad fue organizada en conjunto por el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), el Comité Olímpico Argentino y la Secretaría de Deportes de la Nación. 
Gerardo Werthein, presidente del Comité Organizador de los Juegos y responsable del Comité Olímpico Argentino, les dio la bienvenida con una frase justa para que los jóvenes sepan que se encuentran transitando el camino correcto: “Haber llegado hasta acá es haber ganado. Significa formar parte de la elite del deporte”.
“Ustedes están personificando una nueva generación de atletas argentinos. Ese es el legado intangible de estos Juegos”, les dijo más tarde Leandro Larrosa (CEO de Buenos Aires 2018), que explicó la organización del mayor evento multideportivo de la historia de país y les mostró en detalle cada uno de los escenarios para octubre.
Javier Mac Allister (Secretario de Deportes de la Nación), Diego Grippo (presidente de la Organización Nacional Antidopaje), Enrique Prada (Director del Servicio Médico del CeNARD), Carlos Siffredi (Director Técnico Deportivo del ENARD) y Diego Gusmán (Jefe de Misión del COA) también dejaron valiosos conceptos.

Los atletas Fernanda Russo (medalla de plata en tiro deportivo en Nanjing 2014), Walter Pérez (oro en ciclismo en Beijing 2008), Sebastián Crismanich (oro en taekwondo en Londres 2012) y Cecilia Carranza (oro en vela en Río 2016) les anticiparon a los chicos lo que van a vivir cuando lleguen los Juegos.
El cierre estuvo a cargo de Carranza, que habló con mucha emoción y motivó a los jóvenes atletas: “Tienen que disfrutar este camino. Lo importante es que trabajen en equipo, siempre sean buenos compañeros y aprendan los hermosos valores del deporte. Estamos para acompañarlos”.