18.5.18

Deporte Educativo: Lanzamiento en Villa María y región

En la jornada matutina del pasado jueves, se realizó en la ciudad de Villa María el Lanzamiento del Deporte Educativo en la zona que supervisa el Prof. Enrique Méndez Paz de la Subdirección de Educación Física del Ministerio de Educación.


En manos del Intendente de la ciudad de Villa María, Dr. Martín Gill, se realizó la apertura de la jornada, seguida por palabras de la Subdirectora de Educación Física, Prof. Susana Mattos y del presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Lic. Medardo Ligorria.

Pero los chicos estaban inquietos y ansiosos esperando el gran momento… ¡Disfrutar de una jornada a puro deporte!

Cabe destacar que en esta región se practican 17 disciplinas federadas de la Confederación de Deportes: natación, hockey, voleibol, fútbol, tenis de mesa, judo, golf, bochas, tenis, cestoball, tiro con arco, básquetbol, handball, softbol, rugby, navegación a vela y atletismo.

“Provincia, Municipio, Confederación, Federaciones, Escuelas, Clubes, Centros Vecinales, demostraron que el Deporte Educativo es un trabajo en conjunto, integral y significativo.
Cada uno realiza un aporte a la comunidad, uniendo tres pilares fundamentales en la formación de los niños y jóvenes: cultura, deporte y educación”
, expresó Jorge Cattaneo.


 

 

 


En esta oportunidad, un total de 27 escuelas, con 1.500 alumnos, aproximadamente, realizaron prácticas deportivas en los espacios del Polideportivo Guillermo Evans, calles periféricas, lago, costanera, Asociación Española, Centro Vecinal Barrio General Paz y natatorio de las Rosarinas.

Desde la Confederación de Deportes agradecemos a todos lo que hicieron posible realizar este gran evento y que continuarán colaborando en el resto del ciclo lectivo, augurando una excelente Séptima Edición del Programa Deporte Educativo.


Jorge Cattaneo, Enrique Méndez Paz, Susana Mattos y Silvia Longo
(Confederación de Deportes, Subdirección de Educación Física y Agencia Córdoba Cultura)