7.5.18

Gimnasia: el seleccionado argentino participó del Campeonato Mundial de España.

En el medio de una gira por Europa, el seleccionado argentino participó del Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica de Guadalajara, España, donde las mejores deportistas de la disciplina brillaron en tres días a pura competencia.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie


El Conjunto Mayor Argentino de Gimnasia Rítmica, integrado por Giuliana Casini, Ana Paula Arrascaeta, Valentina Londero, Virginia López, Karen Morales y Eugenia Reyna, todas gimnastas del Club Municipalidad de Córdoba, está viviendo unos días inolvidables.

 La gira comenzó el 23 de abril, cuando se establecieron una semana en Toledo, Brasil, para
concentrarse con Anita Klemann, una de las entrenadoras más reconocidas de Latinoamérica. Luego, viajaron a España para disputar este Campeonato Mundial, que se llevó a cabo en Guadalajara, desde el 4 al 6 de mayo.

Las dirigidas por Josefina De Rossi tuvieron una muy buena performance, vistosa y sin grandes errores. Se quedaron nada más y nada menos que con ¡el décimo sexto puesto!, compitiendo contra las mejores gimnastas del mundo.

Pero eso no fue todo para la delegación nacional en su travesía por el viejo continente: previa escala en Valencia, donde se están entrenando con Yoli Bonnell, viajarán, esta noche, a Portimao, Portugal, para disputar la copa mundial.

Sin lugar a las dudas, estar en contacto con los mejores entrenadores del mundo y el roce con el primer nivel internacional será una experiencia más que superadora, un impulso importantísimo para seguir creciendo y dar un paso más hacia la excelencia.

Desde la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba felicitamos a todo el equipo por su desempeño y las alentamos a seguir por este camino.



Video completo de la serie de 5 Aros (la performance del equipo nacional, a partir de 1º:18':50"):





Video completo de la serie Pelotas + Sogas (la performance del equipo nacional, a partir de 25':00"):