29.5.18

Hockey: Torneo Oficial Damas “A”

Córdoba Athletic-Jockey Club A

El Torneo Oficial Damas “A” tuvo su fecha 9 de gran emotividad con partidos relevantes por su rivalidad y por la clasificación al Súper 8.

Jockey Club “A” ganó el clásico 2-1 a Córdoba Athletic; Universitario 6-0 a Jockey Club “B”; La Tablada 1-0 a Barrio Parque; Universitario “Rojo” 2-1 a Urú Cure RC y los empates 3-3 de Universidad de Río Cuarto con La Salle HC y 2-2 entre Palermo Bajo y Tala RC.

En el clásico de la jornada, Jockey Club “A” superó de visitante a Córdoba Athletic por 2-1 y dejó sin invictos al certamen que siguen liderando el conjunto de Jardín Espinosa. Las locales sacaron ventaja en el segundo cuarto y fue de tiro penal a través de Milagros Lorenzatti al minuto 21. En tanto en la siguiente etapa Ayelen Roldan clavó la paridad transitoria desde el corner corto (45’) y la propia delantera “roja” concretó el gol del triunfo a cinco del final y de jugada. De esta manera Jockey Club “A” continúa en el tercer puesto pero ahora a tres unidades del líder y a uno del escolta, Universitario “A”.

Universidad Nacional Río Cuarto- La Salle HC
En uno de los juegos importantes por la clasificación al Súper 8, Universidad Nacional de Río Cuarto (se posiciona en el 7° puesto) igualó 3-3 de local ante La Salle HC (en el quinto lugar). A los 5’ del segundo cuarto, Azul Spagnoli puso en ventaja al “tricolor” pero las locales lograron darlo vuelta en la siguiente etapa por Ana Clara Sangroni (40’) y María Emilia Alonso (43’). En los siete minutos finales las acciones se sucedieron; La Salle HC llegó al empate momentáneo desde el corner corto por Sofía Funes (53’), un minuto después Universidad se puso de nuevo al frente por María Emilia Alonso y a dos del final Magdalena Montes Carrol marcó el gol definitivo del partido para la visita.  

En Los Boulevares duelo entre Palermo Bajo y Tala RC y con empate 2-2. Ambos siguen con chances de clasificación. A uno del final del primer cuarto, Bajo se colocó en ventaja de jugada y por Candela Acornero mientras que las de Villa Warcalde lo dieron vuelta por Celeste Soria (31’) y María Gracia Costanzo (de penal). Ya en el último cuarto Sofía González Sánchez anotó el empate para las locales y desde el corner corto. 

En la “Lomita”, Universitario “Rojo” superó por 2-1 a Urú Cure RC y dio alcance a Palermo Bajo en la línea de las 7 unidades en la tabla de posiciones. Martina Lazzari concretó los dos goles de las “estudiosas” en tanto Martina Bosio lo hizo para el elenco “lechuza”.

Jockey Club B- Universitario

En el Country, Universitario “A” se llevó los tres puntos ante Jockey Club “B” al que venció por 6-0 y sigue como escolta ahora a dos unidades el puntero. Florencia Ametller (5’), Magali Rinaldi (20’), Lucia Fornari (28’ y 34’), Sofía Ramallo (35’) y Marianela Colombo (59’) anotaron los goles del triunfo de la “U”.



Por su parte en “El Bosque”, La Tablada derrotó por 1-0 a Barrio Parque. Las “azulgranas” continúan en el cuarto lugar mientras que las “verdes” se posicionan en el sexto puesto. El gol del triunfo lo marcó Romina Alguacil de jugada y a uno del final del primer cuarto.  

Posiciones:


PTS
PJ
Córdoba Athletic
24
9
Universitario "A"
22
9
Jockey Club "A"
21
9
La Tablada
20
9
La Salle HC
16
9
Barrio Parque
15
9
Univ. Nac. Rio IV
12
9
Universitario "Rojo"
7
9
Palermo Bajo
7
9
Tala RC
5
9
Jockey Club "B"
3
9
Uru Cure RC
2
9

Vía Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped