7.5.18

Hockey: Torneo Oficial Damas “A”



Los equipos de vanguardia sumaron de a tres por la 7º fecha el Torneo Oficial Damas “A” y tanto Córdoba Athletic como Jockey Club “A” aseguraron su pase al Súper 8. 

Todos los resultados de la fecha: Córdoba Athletic 3-1 a Barrio Parque, Jockey Club “A” 9-0 a Urú Cure RC, Universitario “A” 5-0 a Palermo Bajo, La Salle HC 5-0 a Universitario “Rojo”, La Tablada 2-0 a Tala RC y Universidad Nacional de Río Cuarto 3-1 a Jockey Club “B”.

En Jardín Espinosa, Córdoba Athletic alcanzó su séptimo triunfo en hilera y con puntaje ideal se mantiene en lo más alto de la tabla; hoy superó por 3-1 a Barrio Parque. A los 5’ de juego, Justina Paz concretó el primero para las locales luego en el segundo cuarto Inés Fierro (36’) amplió la cuenta y cuatro minutos después Lucrecia Rosales acortó la brecha de jugada para las “verdes”. Ya en el último cuarto y cuando el cronometro marcaba los 49’, Azul Roldan desde el corner corto selló el resultado del partido para las locales.

 En el Country, Jockey Club derrotó por 9-0 a Urú Cure RC y no le pierde pisada el líder. En el primer cuarto el elenco local sacó una buena ventaja en el tanteador e inició el camino del triunfo con los tantos de Constanza Ontivero (1’, 3’), Celeste Burgos Peralta (6’) y Agustina Tato (10’). Luego ampliaron Guadalupe Vázquez Parellada (15’), María Inaudi (22’), Julieta Fernández (40’), Constanza Ontivero (47’) y Natalia Galindez (52’).  


En Los Boulevares, Universitario “A” logró uno de los triunfos visitantes de la jornada y lo hizo ante Palermo Bajo por 5-0; además el conjunto de barrio Obrero sigue en el tercer puesto. A los 5’ y de jugada, Camila Alberoni quebró el cero mientras que en el inicio del segundo cuarto Camila Martín amplió la ventaja. En la siguiente etapa Magali Rinaldi (41’) de corner corto colocó el tercero y posteriormente Camila Alberoni concretó a los 45’. A su vez a tres del final Julieta Ottino marcó de jugada el restante gol del encuentro. 

En la “Lomita”, victoria visitante de La Salle HC por 5-0 a Universitario “Rojo”; el “tricolor” se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. En la primera parte Sofía Funes (8’) de corner corto abrió el camino del triunfo para el elenco visitante mientras que luego ampliaron Martina Quetglas (24’ y 47’), Constanza Tanco (36’ de corto) y Julieta Benedetti (39’de corto).  

En el clásico de Villa Warcalde, La Tablada venció en su cancha a Tala RC por 2-0 y saltó al quinto lugar de la tabla de posiciones. Al minuto de iniciado el partido, Josefina Rubenacker anotó de jugada el desnivel para las “azulgranas” y ya sobre el último cuarto la delantera local amplió la brecha y fue a los 48’ también de jugada.
  
Por su parte Universidad Nacional de Río Cuarto alcanzó su segundo triunfo del certamen y lo materializó con un 3-1 frente a Jockey Club “B”. En la parte inicial y en el lapso de un minuto llegaron los primeros goles del partido; a los 2’, Martina Avaro puso la ventaja para las “hípicas” pero rápidamente (3’) las “verdes” concretaron la paridad transitoria por María Emilia Alonso. En el comienzo del tercer cuarto Valentina Rovera anotó el desnivel y a cuatro minutos del final María Emilia Alonso marcó la restante anotación para Universidad.

Posiciones:






PTS
PJ
Córdoba Athletic
21
7
Jockey Club "A"
18
7
Universitario "A"
16
7
La Salle HC
15
7
La Tablada
14
7
Barrio Parque
12
7
Univ. Nac. Rio IV
8
7
Tala RC
4
7
Universitario "Rojo"
4
7
Palermo Bajo
3
7
Uru Cure RC
2
6
Jockey Club "B"
0
6


Vía Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped