14.5.18

Voleibol: Argentina cerró su gira de Amistosos por Córdoba


 
Una provincia, tres ciudades, tres estadios colmados de espectadores, doce sets jugados en las tres victorias conseguidas por el seleccionado argentino en su paso por Córdoba (Río Cuarto, Capital y Devoto).

Este domingo, en la Sociedad Sportiva Devoto, finalizó la serie de partidos amistosos que disputó el combinado nacional dirigido por Julio Velasco (quien dejará el cargo en septiembre tras el Mundial por motivos personales) ante la selección China también encabezada por el argentino Raúl Lozano.
Con un gran marco de público, Argentina venció nuevamente 3-1 con parciales de 25-21, 25-18, 23-25 y 25-21 para despedirse de nuestra provincia y el próximo 25 de mayo debutar en la Volleyball Nations League ante Estados Unidos en China.
Julio Velasco: “El balance de estos amistosos es que el juego del equipo funciona, a pesar de los cambios y experiencias de los debutantes, el juego no se rescindió. Para la VNL no sabemos con qué formaciones de equipos nos vamos a enfrentar”.
Sobre el comunicado emitido este domingo expresó; “Al equipo se lo dije hoy a la mañana. La selección nacional es la selección nacional, los entrenadores pasan los jugadores pasan y la selección queda. Todos somos importantes pero nadie es imprescindible. Ellos, como yo, pensamos sólo en la Liga Mundial, es una motivación absoluta”.
Con respecto a la organización, el dt argentino, felicitó por el trabajo realizado en tan corto tiempo para hacer posible la realización de estos amistosos ante China.
La Federación Cordobesa de Voleibol se enorgullece de haber contado con el dedicado trabajo realizado en cada una de las sedes y  culmina esta serie de partidos con el objetivo cumplido de llevar la celeste y blanca enfrentando a China al interior provincial, a tres regiones que respiran el vóley, a los jugadores, a sus familias y a cada habitante cordobés para hacer crecer nuestro deporte.
El objetivo, sigue siendo el mismo: El Desarrollo del Voleibol en Toda la Provincia. 

Vía Federación Cordobesa de Voleibol