14.5.18

Voleibol:Argentina vs. China en el Cerutti


Ante un gran marco de público se disputó el segundo encuentro entre la Selección Argentina de Voleibol y su par de China. Fue un partido emocionante, vibrante y tenso, que dejó un saldo más que positivo.


En un partido de alto vuelo, donde por momentos se tornaba punto por punto y por otros la ventaja era muy amplia. Sin dudas este encuentro no hubiera sido lo mismo sin el gran marco de público que colmó el Polideportivo Carlos Cerutti el viernes por la noche.


Todo comenzó con la presentación de los equipos y con el y con el saludo protocolar entre ambas Selecciones. Posteriormente a escuchar los himnos, comenzó el partido con saque de Argentina. Este Primer Set fue muy parejo, ninguna selección pudo despegarse más de un punto de la otra. Con un ace Argentina se puso arriba por 14 a 13, provocando el pedido de tiempo muerto de China. Tras este minuto, los dirigidos por Julio Velasco arrasaron a su rival, poniendo el partido 22 a 18 a su favor. Esto provocó que Raúl Lozano, argentino que dirige a la Selección de China, pidiera un nuevo tiempo muerto.Tras su charla China tuvo una buena remontada en el tanteador, poniendo las cosas 23 a 21, pero no le alcanzo y Argentina se quedó con el Primer Set por 25 a 22.


Comenzando el  Segundo set, Argentina sacó un parcial de 6 a 1. Esto provocó un nuevo pedido de Time Out de Raúl Lozano, tras el mismo, China logro revertir esta tendencia y llegó a ponerse a un punto cuando iban 10 a 11. Pero Argentina logró soportar bien esta embestida China quedándose con el Set por 25 a 18.

El Tercer Set comenzó similar al anterior, rápidamente Argentina se puso en ventaja con un parcial de 4 a 1, pero China lo dio vuelta poniéndose 8 a 6 en en tablero. Si bien Argentina intentó revertir esta ventaja adversa, China siguió arriba en el marcador para cerrar el Set 25 a 20.



En el Cuarto Set se definía si Argentina se quedaba con la victoria o China forzaba jugar un set más. Este set comenzó muy parejo, con parcial de 5 a 5. Luego China sacó una luz de ventaja poniéndose  10 a 8, pero con en base a su juego y al apoyo del público presente Argentina logró empatar en 10. El encuentro se puso muy parejo, llegando a estar empatados en 15. Tanto a tanto, jugada a jugada, ninguna de las dos selecciones pudo ponerse en ventaja en el marcador, llegando a estar empatados en 24 puntos. Argentina terminó ganando el set por 26 a 24 con una gran arremetida.



Conferencia pos partido de Julio Velasco