12.6.18

Automovilismo: Córdoba Pista y una vibrante 4° fecha en el Rosendo Hernández

Por el cuarto episodio puntuable del año y con la coordinación de la Asociación de Pilotos Centro de la República (Apicer), las categorías agrupadas en Córdoba Pista se presentaron en el Autódromo Rosendo Hernández, de San Luis. 

En el Turismo Nacional Histórico Cordobés, se impuso Dante Cravero, con el legendario Peugeot 504. Guillermo Galfrascoli fue segundo en pista; pero después de realizada la verificación técnica de su auto, resultó excluido. Así, Alberto Cuervo, que llegaba a San Luis en la cima del campeonato, se quedó con la segunda posición, delante de Daniel Giovanoni.

Dentro de la Clase 2, volvió a celebrar la victoria Alejo Cravero. Para el piloto de la localidad de Colazo, fue el tercer triunfo de la temporada; de esta manera, es el nuevo puntero del campeonato. Cristian “Kuky” Garbiglia y Claudio Menzi fueron segundo y tercero, respectivamente. Germán Suárez y Rubén Santana completaron los cinco primeros lugares. Mientras tanto, Gastón Giordano debió abandonar.

El TC Pista 4000 tuvo como ganador a Federico Terrier. El piloto de Las Perdices y que venía de tres podios seguidos obtuvo así su primer triunfo en la categoría. Lo acompañaron en el podio Sergio Soave, que había partido desde la pole, y Guillermo Saby. Hasta el quinto, se ordenaron Federico Aichino y Feliciano Castro.

En el TC4000, fue victoria de punta a punta para el experimentado Gustavo Vaschetti. El representante de la localidad de Del Campillo largó adelante y se mantuvo con notable firmeza al frente del pelotón. Segundo finalizó Sebastián Alzamendi; y tercero fue David Longo. A continuación, en la cuarta posición, terminó Luis Catelli, que defendía la vanguardia del certamen.

En tanto, en la Clase 1 el triunfo correspondió al líder del campeonato, Francisco Baudo, que venía de imponerse en Termas de Río Hondo. El de Las Varillas fue contundente durante todo el fin de semana en San Luis y de esa manera se quedó con el cuarto triunfo seguido, en igual número de presentaciones de la categoría en lo que va de la temporada. Matías Rovera y Martín Garino fueron los escoltas. En la Copa Master, venció Ariel Pavón.


Rafaela, el 7 y 8 de julio, marcará la continuidad del calendario de las divisiones reunidas en Córdoba Pista.


Vía Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba