1.6.18

Básquetbol: Liga U19 masculina

La Liga Provincial de Clubes de la categoría U19 masculina entrará este fin de semana en una de sus etapas más emocionantes, ya que el sábado 2 de junio se jugarán los primeros juegos de las series de playoffs de semifinales.

Esta instancia, que se disputa al mejor de tres partidos, pone frente a frente a los cuatro mejores de la fase regular, que se clasificaron directamente, con los ganadores de las series de cuartos de final, disputadas recientemente.

La jornada del sábado se abrirá con un plato fuerte: a las 13, Independiente de Oliva, el N° 1 de la etapa clasificatoria, recibirá a Bolívar de Carlos Paz, el campeón de la temporada pasada y, curiosamente, N° 11 de la fase regular 2018.

A las 18, en tanto, se jugarán otros dos cruces. En Villa María, Ameghino (N° 2 de la fase regular) será anfitrión de Almafuerte de Las Varillas (N° 8). En Córdoba, por su parte, Hindú (N° 3) tendrá la visita de Banda Norte de Río Cuarto (N° 7).

El último juego está programado para las 18.30, en la ciudad de Córdoba, donde Santo Tomás (N° 4) jugará con San Isidro de San Francisco (N° 5).

Vale destacar que las revanchas se desarrollarán el sábado 16 de junio. En caso de ser necesarios, los terceros partidos se jugarán el domingo 17 de junio.

Los ganadores de las cuatro series de semifinales avanzarán al Final Four, la instancia que definirá el campeón de la temporada 2018 y los dos representantes cordobeses para el Argentino de Clubes de la categoría.

DESIGNACIONES


Vía Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba