22.6.18

Básquetbol: Liga U19 masculina


Con el fixture diseñado por el equipo organizador y aprobado por la Comisión de Campeonatos de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, ya está en marcha la cuenta regresiva para el Final Four de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U19 masculina, que arrancará este viernes en cancha de Ameghino de Villa María.

El equipo villamariense será anfitrión de Independiente de Oliva, San Isidro de San Francisco e Hindú de Córdoba, los otros tres participantes del cuadrangular decisivo que se jugará entre el viernes 22 y el domingo 24 de junio, para definir la corona 2018 y los dos representantes de nuestra provincia en el Argentino de la categoría.
Independiente fue el N° 1 de la fase regular y fue uno de los equipos que barrió su serie de semifinales, al derrotar a Bolívar de Carlos Paz 2-0. Por su parte, Ameghino logro el N° 2 en la primera parte del torneo y también pasó la escoba, en su caso frente a Almafuerte de Las Varillas.
Hindú terminó la fase regular con el N° 3 y superó 2-1 a Banda Norte de Río Cuarto en “semis”, en tanto que San Isidro de San Francisco fue el N° 5 de la etapa clasificatoria, lo que lo obligó a superar dos fases de playoffs para llegar al Final Four: 2-0 sobre Sparta de Villa María en cuartos de final y 2-0 sobre Santo Tomás de Córdoba en semifinales.

PROGRAMA COMPLETO

VIERNES 22
Hora / Partido
19.00 / Independiente vs. San Isidro
21.00 / Acto inaugural
21.30 / Ameghino vs. Hindú
SÁBADO 23
Hora / Partido
19.00 / Ganador Partido 1 vs. Perdedor Partido 2
21.00 / Ganador Partido 2 vs. Perdedor Partido 1
Nota: el orden de estos partidos podría invertirse para que el local juegue siempre a segunda hora.
DOMINGO 24
Hora / Partido
14.30 / Perdedor Partido 1 vs. Perdedor Partido 2
16.30 / Ganador Partido 1 vs. Ganador Partido 2
18.30 / Entrega de premios
Nota: el horario de estos partidos podría invertirse si el local perdió en la primera fecha pero aún tiene chances de ser campeón.
Designaciones: 


Vía Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba