5.6.18

Básquetbol: Liga U19 masculina



Independiente de Oliva, Ameghino de Villa María, Hindú de Córdoba y San Isidro de San Francisco arrancaron las semifinales con el pie derecho, al ganar sus respectivos partidos de las series que definirán los cuatro pasajes al Final Four de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U19 masculina.


Los tres primeros se impusieron como locales, en tanto que el elenco de San Francisco dio la nota de la fecha, al ganar como visitante con mucha autoridad.
Independiente de Oliva, el N° 1 de la fase regular, no tuvo inconvenientes para ganarle a Bolívar de Carlos Paz, el campeón de la temporada pasada, por 102-76.
En Villa María, Ameghino (N° 2) sacó una gran diferencia sobre Almafuerte de Las Varillas, al que derrotó 101-68.
En Córdoba, Hindú (N° 3) consiguió otra holgada victoria y se impuso sobre Banda Norte de Río Cuarto 85-60.
Por último, San Isidro de San Francisco (N° 5) festejó en territorio ajeno, al ganarle a Santo Tomás de Córdoba (N° 4) por 82-63.
Las revanchas se desarrollarán el sábado 16. En caso de ser necesarios, los terceros partidos se jugarán el domingo 17 de junio.
Los ganadores de las cuatro series de semifinales avanzarán al Final Four, la instancia que definirá el campeón de la temporada 2018 y los dos representantes cordobeses para el Argentino de Clubes de la categoría.

Vía Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba