4.6.18

Básquetbol: Provincial de Mayores


El seleccionado de la Asociación Cordobesa dio el golpe justo en el momento clave y se consagró campeón del Provincial de Mayores masculino, luego de vencer a Morteros 91-81, para quedarse con el primer puesto del Final Four que se jugó en cancha de San Martín de Marcos Juárez.


El cuadrangular organizado por la Asociación del Sudeste fue parejísimo y cargado de adrenalina: de hecho, la primera colocación quedó igualada entre los capitalinos y Morteros, pero el seleccionado de la ACBB prevaleció por haber ganado el mano a mano entre ambos equipos.

De esta manera, Córdoba recuperó una corona que no ganaba desde 2015, ya que Morteros había sido campeón de la edición 2016 y Sudeste, de la edición 2017.

Tan parejo fue el cuadrangular final que la tercera colocación también tuvo que definirse luego de una igualdad en la tabla de posiciones: en este caso, el favorecido fue el local Sudeste, que derrotó 85-82 a San Francisco, el equipo con el que quedó mano a mano en puntos.

La organización quedó plenamente conforme con el público que asistió durante todo el fin de semana y, por supuesto, con la paridad y el nivel mostrado por los cuatro seleccionados.

Lucas Machuca fue uno de los jugadores que brilló con luz propia en la victoria de Córdoba sobre Morteros por 91-81, al convertirse en el máximo anotador, con 33 puntos (9/13 de campo -incluidos 4/6 triples- y 11/12 desde la línea de libres).
El otro destacado fue Juan Cruz Oberto, quien aportó 30 puntos y bajó 10 rebotes. Por su parte, Nahuel Buchaillot aportó 18 tantos y 7 recobres en el equipo dirigido por Martín “Polo” López.

En la selección de Morteros, que había ganado los dos primeros juegos y sufrió su primera caída, Facundo Toledo fue el goleador, con 21 puntos, seguido por Oscar Cabrera, con 19. Leandro Conti sumó 16 unidades y Gastón Córdoba contribuyó con 11 tantos y 6 rebotes.

SUDESTE SE SUBIÓ AL PODIO

En la apertura de la jornada final, el local Sudeste superó a San Francisco 85 a 82 y consiguió su primera y única victoria en el Final Four.
Ambos equipos terminaron igualados en la tabla de posiciones, pero el dueño de casa prevaleció por haberse impuesto en el mano a mano.
En el ganador, cinco jugadores terminaron con doble dígito de puntos, encabezados por Facundo Toia, con 18, delante de Germán Sciutto y Cristian Rossini, con 17 cada uno. Fernando Falistocco sumó 11 unidades y Sebastián Faure anotó 10.
Agustín Lozano fue el máximo anotador de San Francisco, con 19 tantos, escoltado por Lautaro Mare, con 14. Luego aparecieron Lautaro Florito, con 13, e Ignacio Pérez, con 12.


Vía Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba