13.6.18

Box: BUSCANDO OBTENER SU PRIMER VICTORIA, DIEGO BUSTOS PELEA EN CHILE


El púgil de Las Varillas, Diego Bustos, partirá a Chile acompañado por el técnico Claudio Pérez, este viernes 15 de Junio buscará su primer victoria en el campo profesional, cuando enfrente al local Jonny Guzmán. 


La pelea, pactada a 6 rounds en el peso crucero, se desarrollará en el Gimnasio Club Prat-Lautaro de la ciudad trasandina de Osorno.

Su rival, Jonny Guzmán Molina, de 44 años de edad y récord 0-2-1, ha tenido una muy discontínua actividad (3 peleas desde 2012), en una campaña iniciada originalmente en el peso supermediano y en la que su único rival de consideración fue Carlos Ruiz, con quien perdió en decisión dividida.

Por su parte, Diego Bustos, quien fuera sparring de Fabio "la Mole" Moli, tiene un récord de 0-4, habiendo enfrentado en tres de sus peleas a Ariel "Chiquito" Bracamonte y experimentado en una de ellas el único KO de su carrera. Bustos ha combatido siempre en el peso pesado y esta es la primera vez que pelea como crucero, debemos suponer que con mejor preparación que en las anteriores ocasiones.

Representa esta pelea, indudablemente, una inmejorable oportunidad para que el varillense obtenga su primer triunfo, aunque su obstáculo más difícil resulta la localía de su rival, lo que haría cuesta arriba el camino en caso que la pelea dure los 6 rounds pactados. Sin embargo, por ser la categoría de la que se trata, en la que el KO ronda siempre en cualquier combate, permite alentar una espectativa favorable para Bustos.


Vía Federación Cordobesa de Box