13.6.18

Buenos Aires 2018: Los otros jóvenes protagonistas


Durante nueve días, la Villa Olímpica de la Juventud recibió a más de 2.000 chicos que fueron de visita con sus escuelas, dejaron mensajes de aliento para los atletas y participaron en actividades de iniciación deportiva.


Todos esos mensajes van a ser entregados a los jóvenes atletas una vez que ingresen a la Villa para empezar su aventura Olímpica. Se distribuyeron en cuatro estructuras bajo los nombres de respeto, excelencia, amistad y pasión.

Los protagonistas de Buenos Aires 2018 no son solamente los 3.998 jóvenes atletas, que representarán a 206 países y competirán en 32 deportes. Mucho antes de la ceremonia inaugural del 6 de octubre, la Villa Olímpica de la Juventud recibió a otros chicos, que también se convirtieron en protagonistas y vivieron una experiencia inolvidable.

Durante nueve días hábiles, desde el 28 de mayo hasta el jueves 7 de junio, más de 2.000 chicos visitaron el predio del barrio de Villa Soldati y se sumaron al valioso legado intangible de Buenos Aires 2018. A la Villa fueron 49 escuelas, algunas primarias y otras medias, tanto públicas como privadas.

Esos alumnos, además de conocer el lugar que se transformará en el hogar de los jóvenes atletas en octubre, participaron de una iniciativa del Comité Organizador Buenos Aires 2018: cada uno escribió un mensaje en un papel y dejó su aliento para los deportistas. Se juntaron exactamente 2.018 mensajes.

Los papeles escritos por los chicos de las escuelas se distribuyeron en cuatro estructuras distintas. Tres llevaron los nombres de los valores Olímpicos: respeto, excelencia y amistad. Al último le pusieron pasión para destacar otra característica que tampoco va a faltar en Buenos Aires 2018.

Todos esos mensajes van a ser entregados a los jóvenes atletas una vez que ingresen a la Villa para empezar su aventura Olímpica. Y a los chicos les hicieron agregar en el papel el nombre de su cuenta en alguna red social para que los deportistas puedan contactarlos si quieren agradecerles el apoyo.

La visita de las escuelas a la Villa además tuvo actividades de iniciación deportiva organizadas por diez federaciones, para que los chicos conozcan distintas disciplinas y aprendan sus reglas básicas con los profesores. El jueves 7 de junio por ejemplo hubo vóley, judo, lucha Olímpica y levantamiento de pesas.

La última jornada fue especial porque se hizo el recorrido en francés (lengua oficial del Olimpismo) con más de 200 chicos de cuatro escuelas de la Alianza Francesa. Ellos escribieron su mensaje en un papel y alentaron a los jóvenes deportistas, para también convertirse en protagonistas de Buenos Aires 2018.