18.6.18

El Torneo Argentino de Handball coronó a sus campeones en Embalse


El Torneo Argentino de Selecciones “Profesor Alfredo Miri”, categoría menores que se disputó en la ciudad de Embalse desde el 12 de junio llegó a su fin. Más de 1000 jugadores/as vivieron una semana intensa de competencia en las cuatro sedes.


En el Divisional Oro, las selecciones de Femebal se llevaron el primer puesto tras derrotar en ambas ramas a Mendoza. Las chicas le ganaron 35-27 a las mendocinas y los varones de Femebal derrotaron al conjunto de Cuyo 40-32. 

En el Divisional Plata en ambas ramas se coronó campeón Asambal, las chicas derrotaron a San Rafael 33-29 y los varones le ganaron a Santa Fe 40-26. Los cuatro equipos ascendieron al Divisional Oro 2019.

En el Divisional Bronce en la rama femenina San Juan se llevó el primer puesto tras vencer a Tucumán 20-15 y en la masculina, Tierra del Fuego superó a Jujuy 36-34 y se quedó con el 1º lugar. Los cuatro equipos ascendieron al Divisional Plata 2019.

Además, se realizó el curso de Graduación Nacional de los Árbitros que contó con pruebas físicas, teóricas y de arbitraje en las canchas. La coordinación general estuvo a cargo de Luis Alonso y los coordinadores a cargo fueron: Alexis Salera, Juan Manuel Fernández, Adrián Galván, David Hillerbrand y Federico Bacalani.

Los árbitros evaluados son:
Valentino Corrado, Facundo Rueda, Antonella Peralta, Tamara Almada, Ivone Mariscal, Melisa Retamal, Ayelen Mazzieri, Talia Romano, Camila Pereira, Blas Toloza, Lucas Purgue, Emilano Ricondale, Agustín Boock, Álvaro Torres, Mayra Zerpa, Tomás Pietrantuono, Ricardo Herrera, Sergio Giménez, Lucas Bareiro, David Morales, Lucas Benítez, Mauro Quintana, Julián Cáceres, Romina Barros, Yennifer Fernández, Melisa Howes, Micaela Millar, Fabián Almonacid, Juan Heredia, Gustavo Cardozo, Guillermo Romero, Matías Jaki, Leonardo Larrdin y Matías Sant. 



Vía Federación Cordobesa de Handball