4.6.18

Golf: Carla Lucero y Bautista Echenique los destacados en Ascochinga Golf Club. Lomas de la Carolina se impuso en Equipos

Finalizó la tercera fecha del Ranking Provincial de Menores y Juveniles de la temporada 2018, en el muy bien presentado y competitivo campo de Ascochinga Golf Club. Carla Lucero, Bautista Echenique y Manuel Lozada, realizaron los mejores scores de la competencia.


Pese que  el día se presentó con bajas temperaturas,  la convocatoria fue excelente y se hicieron presentes casi un centenar de jugadoras de toda la Federación. En Caballeros Juveniles se impuso, Ignacio Ficco de Río Cuarto Golf Club, por desempate en cancha y definido en el hoyo 1 frente al local Mariano Aguirre. Ambos registraron 73 golpes.

En Menores, también se definió el por la instancia de play off, entre Manuel Lozada del Córdoba Golf Club y Bautista Echenique de Lomas de la Carolina, quienes realizaron 70 golpes, siendo el mejor score del día de la competencia. La definición llevó tres hoyos coronando a Echenique. En Menores de 15, Gonzalo Oliva Pinto del Córdoba Golf Club se quedó con el primer lugar al anotar una tarjeta de 78, aventajando por uno sobre Gino Maurenzi de Villa María Golf Club quien terminó segundo. En Menores de 13, Francesco Abonizzio de Río Cuarto Golf Club, marcó una  destacada vuelta de 72  para quedar como ganador de la Categoría. Su escolta fue Felipe Suárez, de Villa María Golf Club con 75.

En Damas Juveniles, la representante de Lomas de la Carolina, Carla Lucero, sigue demostrando su buen nivel y con 72 golpes fue la triunfadora. A un golpe por detrás se colocó Victoria Libaak quien culminó segunda. En Menores de 15, Antonella Periotti Omisolo, de Carlos Paz Golf Country Club fue quien se adjudicó al triunfo con 76 impactos y en la segunda posición se ubicó Victoria Passerini del Córdoba Golf Club con 81.

En la Copa Interclubes por Equipos, competencia incorporada este año, el team ganador fue el de Lomas de la Carolina con 215 golpes, 19 sobre par, y sus integrantes fueron: Victoria Libaak, Carla Lucero, Bautista Echenique y Baltazar Lavallen. En el segundo lugar con 219  se posicionó el representativo de Río Cuarto Golf Club.

En la ceremonia de premiación, desarrollada en el salón comedor del Club anfitrión, asistieron el Vice Comodoro Dr. Carlos Johnson, Presidente de Ascochinga Golf Club, el Cr. Claudio Abrile, Presidente de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, miembros  de la F.G.P.C. miembros del Staff: el Gerente, Lucas Liprandi, el Coordinador General de la Escuela, Lic. Manuel Rolando, la Profesora Martina Gavier y el Profesor Héctor Castillo.

El competitivo Ranking de  Menores de la F.G.P.C. continúa su desarrollo y la próxima, será la cuarto fecha, a jugarse  los días 23 y 24 de junio en Golf Club La Rioja.


Vía Federación de Golf de la Provincia de Córdoba