14.6.18

Handball: CÓRDOBA IRÁ EN BUSCA DE LA PERMANENCIA



En su tercer día de competencia el Torneo Argentino de Selecciones categoría menores definió los cruces de semifinales. Córdoba deberá ganar en ambas ramas para evitar el descenso al Divisional Plata.

La Selección Femenina de Córdoba, logró su primer triunfo en horas del mediodía con un contundente 42-15 sobre el equipo de Asociación Norte. Con esta victoria se ubicaron terceras en la tabla de posiciones de la zona A y este viernes a las 10:00 horas enfrentan a Lagos del Sur. Mientras que en la rama masculina, Córdoba perdió ante Asociación Norte 29-36, resultado que lo dejo tercero y este viernes a las 10:00 deberá enfrentar a Río Negro.
Ambos planteles deberán ganar sus partidos sí o sí para no descender de divisional. El equipo de las chicas salió a jugar con más confianza ante Asociación Norte, tanto en defensa como en ataque marcaron diferencia sobre el rival. Cerraron el primer tiempo 20-12 a su favor y en el complemento estiraron la ventaja. Valentina Luna estuvo imparable al punto de marcar 9 goles, el resto los marcaron: Sabrina Cervantes (6), Valentina González, María José Pataroyo (4), Sofía Fracaroli y Candela Mamondes (3), Valentina Guzmán, Gianella Somavilla, Sofía Fernández, Pilar Santiago, Rocío Vega y Yazmin Melo (2), Guillermina Barrdelli (1).
Los varones se mostraron erráticos en sus pases y a la hora de definir, los fallos en la defensa no le permitieron achicar la diferencia de 10 goles arriba a favor de Asociación Norte que la mantuvo durante casi todo el encuentro. En los minutos finales Córdoba logró descontar y finalizar el partido 29-36. Los goles fueron anotados por: Juan Valotto (7), Jeremías Rosell (6), Nahuel Ribero y Federico Melano (3), Bautista Benito, Valentín Camara, Thiago Somavilla y Alejo Romero (2), Lucas Barberis y Alan Verzini  (1). 

En el Divisional Oro los cruces de semifinales femeninos son: Mendoza vs Asbal 16:20 horas y Femebal vs Río Negro 17:30, en tanto en caballeros Mendoza vs Atlántica 16:20 y Femebal vs Asociación Norte 17.30 horas.


Vía Federación Cordobesa de Handball