26.6.18

Handball: Los Gladiadores se coronaron campeones



Finalizó el Torneo Panamericano de Selecciones que se disputó en la ciudad de Nuuk, Groenlandia y donde Argentina se coronó con el título de campeón y logró su clasificación al Mundial de Alemania/Dinamarca 2019.

El seleccionado dirigido por Manolo Cadenas, logró los dos objetivos que se planteó, en primera instancia derrotó en semifinal al conjunto local 39-17 y así obtuvo su pasaje al Mundial de Alemania/Dinamarca 2019. Este domingo disputó la final ante Brasil y se impuso 29-24 coronándose campeón por séptima vez.
Argentina se adjudicó este título en el 2000, 2002, 2004, 2010, 2012, 2014 y ahora en el 2018, dejando atrás lo que significó no poder lograrlo en el 2016 en la edición que se disputó en Buenos Aires y quedándose en aquella oportunidad con la medalla de Bronce.
Los Gladiadores, sin Diego “el chino” Simonet y con varios jugadores afectados con dolencias estomacales, fiebre y lesiones salió a jugar de igual a igual y en busca de revertir lo que hace unos días fue el partido en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba donde la verde amarela se coronó y Argentina se trajo la medalla de Plata. Pero esta vez la fiesta y la victoria fue albiceleste, un equipo ordenado en defensa y en ataque, con Maciel en el arco capaz de parar hasta el último balón y con un Federico Pizarro intratable con su zurda le ganó a Brasil y se subió al primer escalón del podio. 
Vía Federación Cordobesa de Handball