8.6.18

Handball: Medalla de Plata para Los Gladiadores

La Selección Adulta Masculina, finalizó su participación en los Juegos Sudamericanos en Cochabamba, Bolivia con la obtención de la clasificación a los Juegos Panamericanos y la medalla de plata.


Los Gladiadores, perdieron la final ante Brasil por 25-22 y con tan solo tres goles arriba se coronaron campeones. El desempeño del conjunto nacional plantó en el primer tiempo un interesante trabajo defensivo en el cual, Matías Schulz fue fundamental para llegar a empatar 9-9 durante los últimos minutos de la primera etapa que cerró con  la roja a Almeida, el arquero brasileño. El marcador estaba 10-10.

En el complemento, Brasil se hizo fuerte en los extremos y acertó en las jugadas para dejar el marcador por encima del equipo nacional finalizando el encuentro 25-22. La formación inicial ante Brasil fue: Matías Schulz; Santiago Baronetto, Federico Pizarro, Diego Simonet, Julián Souto Cueto, Federico Fernández y Gonzalo Carou. Los goleadores vs Brasil: Santiago Baronetto (5) (además fue el jugador que más marco en el torneo del seleccionado argentino), Federico Fernández (3), Federico Vieyra (3), Diego Simonet (2), Pablo Simonet (2), Sebastián Simonet (2), Lucas Moscariello (2), Julián Souto Cueto (1), Pablo Vainstein (1) y Matías Schulz (1).

A pesar de la derrota, cabe destacar que en el partido de semifinales Argentina superó a Chile 29-13 y logró su pasaje directo a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú en 2019. En el camino también le ganó a Uruguay 31-21 y a Venezuela 36-20.

Vía Federación Cordobesa de Handball