7.6.18

Torneo Argentino de Selecciones Menores de Handball en Embalse


Del 12 al 17 de junio se desarrollará el Torneo Argentino de Selecciones, categoría menores Oro, Plata y Bronce en la localidad de Embalse de Río Tercero en la provincia de Córdoba. El evento es organizado por la Federación Cordobesa y la Confederación Argentina de Handball.

La acreditación de las delegaciones comenzará el martes a partir de las 08:30 horas en el hall central del Hotel 4, desde las 10:30 se realizará la charla técnica en el hall del Hotel 4. Durante seis días se disputará un total de 121 partidos de 52 selecciones con la participación de más de 1000 jugadores/as. La entrega de premios se realizará el domingo a partir de las 12:45 horas en cancha Nº 2 para ambas ramas.
Viviremos un torneo muy especial ya que el 14 de junio comienza el Mundial de Fútbol, Rusia 2018 y en la jornada del sábado 16 jugará la Selección Argentina vs Islandia. Embalse se vestirá de celeste y blanco para alentar a al seleccionado nacional. Todos juntos verán el partido en el polideportivo de la Unidad Turística. ¡Vamos, vamos Argentina, vamos, vamos a ganar…!!!
El Torneo contará con cuatro canchas:

  • Cancha Nº 1 y Nº 2: Polideportivo de la Unidad Turística de Embalse (av. San Martín 210), el coordinador de la sede será Sebastián Martínez.
  • Cancha Nº 3: Polideportivo de la ciudad de Berrotarán (25 de mayo y Esquiú), el coordinar será Julio Farías.
  • Cancha Nº 4: Club Casino de Río Tercero (Gral. Savio y San Martín), su coordinador será Juan García.

Con respecto a las autoridades del Torneo:

  • Coordinadora arbitral, Patricia Malik de Tchara
  • Coordinación de alojamiento, Guillermo Santillán
  • Director del Torneo, Damián Palacio
  • Coordinador general, Diego Eguia
  • Secretario técnico, Jorge Nebuloni
  • Coordinación de prensa de la CAH, Gonzalo Pacheco
  • Jefa de prensa de la FCH, Lorena Coria

El sistema de disputa será de la siguiente manera: clasifican los dos primeros y los dos segundos de cada zona para la instancia campeonato de los puestos del primero al cuatro, el resto juega zona permanencia. Los puestos empatados en puntos en la etapa de clasificación se definen por sistema olímpico. Todos los encuentros se jugarán con dos tiempos de 25 minutos, entretiempo de cinco y solo se podrá pedir un TO por período.
Ascienden al divisional oro 2019 (femenino/masculino) los dos primeros puestos. Descienden al divisional plata (femenino/masculino), los dos últimos puestos. En el torneo Plata femenina y masculina descienden al divisional Bronce 2019 las afiliadas de Chaco y Formosa por no presentación. Ascienden al divisional Plata 2019 (femenino/masculino) los dos primeros puestos.


Vía Federación Cordobesa de Handball