17.7.18

Alzando las velas


Belisario Kopp es un deportista cordobés de 18 años que se encuentra entrenando en Italia de cara al mundial en Letonia y para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.




El windsurf cordobés tiene presencia y aquí te la presentamos. Hace unos días atrás, Belisario viajó a Italia para entrenar de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en la capital de nuestro país. En la actualidad es uno de los mejores deportistas de su categoría a nivel sudamericano y mundial. 

Este exitoso camino comenzó cuando Belisario tenía 12 años y "uno de mis amigos me invitó a navegar" cuenta y agrega que "desde entonces no me bajé más". Este amor por el Windsurf hace poco más de 5 años lo llevó a competir a nivel nacional, obteniendo grandes resultados. "El primer torneo en el que participé fue en 2015 y lo gané" nos comenta Belisario que desde aquí siempre obtuvo buenos resultados en los nacionales.

Tras sus éxitos a nivel nacional llegaron las participaciones internacionales, donde también se destacan  sus actuaciones. "El primer torneo internacional en el que participe fue en Latvia (Letonia)", nos dice y agrega que "Es el que mejores recuerdos me trae". En el mes de febrero participó del Torneo Sudamericano de Bic Techno Plus en Paracas, Perú. En tierras incas ganó de punta a punta el torneo, donde consiguió puntaje perfecto y superó por 14 puntos al segundo.




Competencia previa

La cita más importante para Belisario este año son los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Buenos Aires entre el 6 y el 18 de octubre. Más concretamente la disciplina de Vela estará participando entre el 7 y el 13 de octubre.

Previo a la cita olímpica Belisario competirá desde el 4 al 12 de agosto del Techno 293 Word Championships que se desarrollará en Liepaja, Latvia.  Este campeonato servirá a Belisario como testeo previo a los Juegos Olímpicos, ya que más allá de su rendimiento y preparación, se medirá ante posibles rivales de la cita olímpica. 


Entrenamiento a conciencia


Para llegar en óptimas condiciones a Buenos Aires 2018, el entrenamiento es algo fundamental,  y el reconocimiento del "terreno de competición" es casi primordial.  Belisario Kopp trabaja para explotar su máximo rendimiento, por eso se entrena en el Río de la Plata, donde se realizarán todas las competencias náuticas en estas olimpiadas.

En las aguas del río más ancho del mundo Belisario busca aclimatarse a lo que será la pista de competencia y trata de ampliar su conocimiento sobre los vientos de este imponente torrente de agua. "Entreno dos semanas allá y una acá (Carlos Paz)" nos comenta  que  el tiempo que pasa en Villa realiza la parte física del entrenamiento. 

Además también entrena en Italia, donde realiza un viaje para buscar llegar de la mejor manera a estos Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Belisario se desliza por las aguas buscando el mar del éxito, y en su porvenir  se pronostica  un buen futuro, con vientos soplando hacia el éxito.