20.7.18

Amigos en el deporte, amigos en la vida

20 de julio, Día del Amigo.




No hay discusión: el Día del Amigo es todos los días, desde el primero de enero hasta la medianoche del treinta y uno de diciembre. Los sentimientos de confianza, compañerismo, unión, confraternidad, compromiso, sinceridad y todos los valores que conforman a la amistad son de las cosas más importantes de la vida. En el deporte, también.

La amistad lo es todo en el deporte. En cada momento, uno quiere y necesita compartir con un amigo. Las horas que pasaron remando juntos. O pedaleando, exhaustos, pero sin parar porque lo viste a tu amigo que estaba dejando hasta lo que no tenía. También el día que se propusieron hacer posible lo imposible.

 Todos esos momentos donde erraste un movimiento y nadie te puso cara de perro ni te reclamó; al contrario, te alentaron a que lo vuelvas a intentar hasta que salga, por más que eso signifique volver a empezar y quedarse una hora más en una jornada larga. Los que te esperan en boxes, haciendo lo mejor por vos y para vos.

Que aunque te duela y te mueras de ganas de pedir el cambio, sos consciente de todo lo que se rompieron el lomo en la semana y que no podés dejar a tus amigos en banda. Porque son los que te aman y siempre están para vos. Los que te llevaron en andas cuando saliste campeón, pero mucho más importante: te levantaron después de una gran caída.

Los que te acompañan en el silencio, pues sos vos el que se sube al ring, a la jaula o al tatami, pero abajo están los que te enseñan, los que te ayudan, los que te ponen el hombro y dan un abrazo cuando las cosas no salen. Son los que compartieron horas y horas en el club, donde entendiste que la edad es sólo un número, que esto se trata de otra cosa.

Tus amigos son esos: los que te llenan el corazón para que te empuje cuando tu mente y tus piernas ya no dan más.

Sí, la amistad es una de las cosas más importantes de la vida. Y como el deporte tiene mucho que ver con la vida, a nosotros, los que amamos la actividad amateur, nos interpela y nos llena de satisfacción celebrarlo.

Por esto y muchas pero muchas cosas más, desde la Confederación de Deportes les deseamos un ¡FELIZ DÍA DEL AMIGO!