3.7.18

Apertura de Handball, resultados de las finales ida


El polideportivo de la ciudad de Alta Gracia fue protagonista el domingo de una verdadera fiesta del handball, los equipos de la Liga de Honor locales recibieron a Jockey Club Córdoba “A” y Cief de Villa María.

Con un gran marco de público se jugaron los partidos (de ida) de las finales de la Liga de Honor. En primera instancia jugaron Municipalidad de Alta Gracia vs Jockey Club Córdoba “A”, las locales no pudieron con la dura defensa de Jockey que les dificultaba lanzar para convertir y  que por momentos se hacía impenetrable, la salida rápida desde el fondo de las Hípicas fue de menor a mayor, cerrando el primer tiempo 14-8 a su favor y Alta Gracia tuvo en los primeros 30 minutos la descalificación de Ludmila Ochoa.

En el complemento, la intervención de las arqueras fue fundamental para que el marcador no creciera en goles. Luego de un primer tiempo con varias atajadas de Florencia Olmos incluso un penal, sumó sus minutos Karen Opazo en las locales y se lució sacando algunas pelotas; en el arco de enfrente la gigante de Antonella Amato tapó más de cinco balones y dos penales para luego irse al banco y dejarle sumar experiencia a Victoria FernándezTras varios minutos sin convertir, Alta Gracia no lograba encontrar por los extremos la llega al gol y sufre la descalificación de Alexia Laca y sale lesionada su goleadora Daniela Villareal.

Las dirigidas por Eliana Chiatti cerraron el partido 33-22, volverán a jugar el próximo domingo, si vuelve a ganar Jockey se adjudicará nuevamente el título de campeón del Torneo Apertura.

Los goles de Alta Gracia fueron anotados por: Daniela Villareal (6), Cecilia Cocca Valdez (4), Paz Bevan (3), Dalma Polanco, Valentina Guizzo y Alexia Laca (2), Ludmila Ochoa y Andrea Moreno (1).
Los goles de Jockey fueron de: Camila Haro (10), Eugenia Mellano y Giuliana Gavilán (5), Paula Haro e Irina Olmos (4), Liz Haschisch (3), Micaela Denasio y Ursula Schroder (1).


Pasada las 20 horas se puso en marcha el partido de la rama masculina, un juego muy parejo de principio a fin, el primer tiempo fue de ida y vuelta con intervención de los arqueros de ambos equipos Alejo Núñez para Alta Gracia y Tomás Oliveres para Cief lo que provocó finalizar los primeros treinta minutos 13-13.

En el complemento, Cief arranca sin dos de sus jugadores por descalificación Joaquín Guillen y Agustín Stupenengo, con dos bajas los de Villa María sacan una mínima diferencia de tres goles que los locales a base de juego y velocidad en los ataques lograron igualar el marcador. Los arqueros volvieron a ser las figuras tras las tapadas en el segundo tiempo. Los dirigidos por Mauro Stevenot con solo un gol arriba, pierden la posibilidad de estirar la diferencia en el ataque y la pérdida del balón que rápidamente recupera a segundos del final Alta Gracia se convierte en gol de la mano de Federico Golato que le da la igualdad a su equipo 27-27. 

El próximo sábado en el Colegio Nacional de Villa María se jugará el segundo encuentro.

Los goles de Alta Gracia los anotaron: Gonzalo Sánchez y Mario Bustos (5), Joaquín Falabella y Federico Golato (4), Franco Cuffa (3), Cristian Fernández y Juan Buoni (2), Julián Seeck y Norberto beas (1).

Los goles de Cief los marcaron: Ignacio Garrido, Gonzalo Bompresi (5), Ignacio Nincevic y Luciano Vasia (4), Agustín Stupenengo y Joaquín Guillen (3), Juan Gentili (2), Camilo Houriet (1).



Vía Federación Cordobesa de Handball