24.7.18

Béisbol: ya está definido el calendario de la Liga Argentina de Béisbol

Está listo el calendario de la Liga Argentina de Béisbol, que tendrá su debut el primero de septiembre en la ciudad de Córdoba y Salta en simultaneo.


Calendario confirmado: La LAB inicia el 1 de Septiembre

La insipiente Liga Argentina de Béisbol, conformada por equipos de Salta y Córdoba, dos de las potencias a nivel nacional, ya tiene fechas y horarios definidos. El debut se llevará a cabo el 1º de Septiembre, a las 15:30 y en la cancha de Los Dolphins, y los equipos que tendrán el honor de iniciar la contienda serán Falcons y Cóndores. En la capital salteña, a la misma hora, se verán las caras Pampas y Águilas.

El campeonato se disputará en dos zonas: Córdoba (compuesta por Falcons, Cóndores y Pumas) y Salta (Águilas, Infernales y Pampas), donde los equipos de cada provincia competirán fecha tras fecha entre sí hasta completar 18 partidos, sumado la jornada interligas donde ambas franquicias medirán fuerzas en la ciudad del norte de nuestro país y llegarán a 21.

La novedad para este año es la implementación de los Eventos LAB, donde el club local realizará tareas de formación y entretenimiento para los deportistas y el público.

La disposición de los partidos será miércoles a las 20 horas (20:30 en Salta), mientras que los sábados y los domingos se disputará a las 15:30 en ambas sedes.


La creación de esta liga modelo es muy importante para la difusión, crecimiento y consolidación de un deporte que está dando que hablar en nuestro país. Estos avances no serían posibles sin el gran trabajo que realiza la Federación Cordobesa de Béisbol y Softbol y su par salteña.

Desde la Confederación de Deportes felicitamos quienes lo hacen posible y deseamos a todos los beisbolistas, técnicos, dirigentes y público en general que vivan hermosas jornadas.