2.7.18

Buenos Aires 2018: De campeón Olímpico a recibirse como entrenador máximo de ciclismo

Walter Pérez, ganador de la medalla dorada en Beijing 2008 junto a Juan Curuchet en la prueba Madison y ahora entrenador en jefe de los ciclistas argentinos que se preparan para competir en Buenos Aires 2018, está en el Centro Mundial de Ciclismo, en Suiza, para acompañar a los atletas juveniles y lograr el certificado máximo de entrenador por parte de la UCI.


Luego de recibir el diploma UCI como entrenador, ahora trabajará junto con otro atleta Olímpico y ex campeón mundial, el escocés Craig Maclean, con el objetivo de lograr el reconocimiento más importante en esta nueva etapa de su vida: recibir la certificación como entrenador máximo por parte de la UCI.

Uno de los grandes deportistas de la historia argentina. Así se lo puede calificar a Walter Pérez. Campeón del mundo y medallista de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 -en compañía a otro histórico del deporte argentino como Juan Curuchet- decidió retirarse en la antesala de Río 2016.

A pesar de que pensé en estar alejando del ciclismo por un tiempo, su amor por el deporte pudo más. Lo motivó ver competir a los jóvenes atletas y pensó en ayudarlos en el inicio de sus carreras.


Con ese sentido de pertenencia se convirtió en entrenador principal del equipo argentino de ciclismo que se está poniendo en forma camino a la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.




Pérez está instalado en Suiza, en el Centro Mundial de Ciclismo, el mejor lugar de entrenamiento del planeta para ciclistas que construyó la Unión Ciclistas Internacional (UCI, en sus siglas en francés), junto a los cuatros deportistas juveniles del equipo argentino.

Valentina Muñoz, Yoel Vargas, Lucas Vilar y Santiago Sánchez. Este póker de ciclistas participará, del 15 al 19 de agosto en el centro que está ubicado en la ciudad de Aigle, del Campeonato Mundial de Pista Juvenil.

Para Walter Pérez esta experiencia es única. Luego de recibir el diploma UCI como entrenador, ahora trabajará junto con otro atleta Olímpico y ex campeón mundial, el escocés Craig Maclean, con el objetivo de lograr el reconocimiento más importante en esta nueva etapa de su vida: recibir la certificación como entrenador máximo por parte de la UCI.

"Los métodos de entrenamiento cambiaron desde cuando yo era joven. Hoy en día, hay mucho más monitoreo y comunicación. Es importante tener una buena relación con los atletas y ser capaces de guiarlos, ayudarlos a establecer objetivos y alcanzarlos”, mencionó el ciclista que ganó ocho medallas panamericanas, incluidas dos doradas.
El próximo 6 de octubre, cuando se realice la ceremonia de apertura en el Obelisco, comenzará oficialmente la celebración multideportiva más grande de la historia argentina. Como lo serán la Villa Olímpica de la Juventud y el Parque Olímpico de la Juventud, dos de los legados tangibles más importantes de estos Juegos, que Walter Pérez se transforme en un entrenador máximo de la UCI luego de su participación junto al equipo local también confirma que Buenos Aires 2018 dejará su huella en la vida de una de las leyendas del deporte argentino.