26.7.18

Handball: Villa Dolores recibe el Nacional de Clubes Menores "A"


La ciudad de Villa Dolores será sede nuevamente del Torneo Nacional de Clubes Menores “A” que se desarrollará del 31 de julio al 05 de agosto y que contará con la presencia de 30 equipos.
La organización del Torneo estará a cargo de la Federación Cordobesa y la Municipalidad de Villa Dolores, contará con tres canchas: Club Comercio (Cura Brochero 50), Club Defensores del Oeste (21 de Abril 150) y Polideportivo Municipal San José (Av. Néstor Kirchen s/nº). En total se disputarán 85 partidos.
La reunión técnica se llevará a cabo el martes 31 de julio en el auditorio municipal del centro cívico (Av. San Martín y Deán Funes) desde las 10:30 horas, en el mismo lugar serán las acreditaciones de los atletas. Las autoridades del torneo serán: director el profesor Gustavo Formini, veedor Diego Eguia, coordinación arbitral Patricia Malick de Tchara, coordinación de alojamiento la profesora Karen García y encargados de prensa Maximiliano Mendiburu y Juan Oviedo.
Sistema de disputa: clasifican los dos primeros de cada zona para el diagrama campeonato, el resto disputa el diagrama permanencia del puesto 9 al 16 las mujeres y los varones del puesto 9 al 14. El desempate será por sistema olímpico. Los últimos tres puestos de la zona permanencia descienden al Divisional “B” 2019. En la rama masculina, para la clasificación de los terceros puestos no se tendrá en cuenta el cuarto puesto de la zona “C” y “D”. Por no presentación al torneo descienden las plazas de las afiliadas de San Rafael y Misiones y el que finalice en el puesto 14.
El Club Comercio comparte el grupo “B” junto a Universidad de Cuyo de Mendoza, Dorrego de Femebal y Defensa de Tandil de Atlántica. El martes a las 15.15hs debutan las locales ante Defensa de Tandil, el miércoles 15:30hs. juegan con Dorrego y cierran la zona de clasificación el jueves ante Universidad de Cuyo a las 15:30 horas.
Cief de Villa María es el representante en la rama masculina, integra la zona “C” con Dorrego de Femebal, Municipalidad de Tupungato de Mendoza y Escuela Municipal de Maipú de Atlántica. El debut será el martes a las 17:45hs. ante Dorrego, el miércoles a las 18:30 ante Municipalidad de Tupungato y cierran la zona de clasificación ante Escuela Municipal de Maipú el jueves a las 17:00 horas.
La entrega de premios del primero al tercer puesto será el domingo en cancha del Club Comercio a las 15:00 horas. Seguí todos los resultados en la web oficial de la Federación: http://fedhandballcba.com.ar/ y en sus redes sociales.


Vía Federación Cordobesa de Handball