10.7.18

Hockey: Súper 8 y Proyección - Damas “A”

El Súper 8 del Torneo Oficial Damas "A" y el Proyección Damas "A" jugaron su segunda fecha este fin de semana, en la nota toda la información.



En el Súper 8  Zona “A”, La Salle HC venció 2-0 a Córdoba Athletic y Palermo Bajo 1-1 con La Tablada; en la Zona “B”, Universitario “A” 2-2 Jockey Club “A” y Barrio Parque 1-1 Universidad Nacional de Río Cuarto.

Por el lado del Proyección Damas “A” Universitario “Rojo” 1-0 a Jockey Club “B”, Tala RC 4-0 a San Martín, Córdoba Rugby 2-1 a Talleres y empate 1-1 entre Urú Cure RC y Carlos Paz RC.

La última fecha del Súper 8 previo al receso invernal trajo variaciones en la Zona “A” mientras que en la Zona “B” se dieron todos empates.

ZONA “A”:
En la Zona “A”, La Salle HC superó al puntero y con el empate de La Tablada quedó como escolta a un punto.

En Jardín Espinosa, La Salle HC se alzó con el triunfo por 2-0 ante el Córdoba Athletic y ahora quedó como escolta a una unidad del líder.

El elenco de barrio Villa Belgrano sumó los tres puntos en tierras foráneas con goles de Milagros Arteta Mirez y Sofía Funes. El primero llegó desde el corner corto a los 4’ de juego en tanto el restante fue de tiro penal a los 42’.

A su vez en Los Boulevares fue 1-1 entre Palermo Bajo y La Tablada. En los primeros minutos del segundo cuarto, las locales quebraron la paridad cuando a los 17’ Emilse Rossi anotó de jugada. Luego en la tercera etapa las “azulgranas” alcanzaron la igualdad por Romina Gastón (34’) también de jugada.


ZONA “B”:
En la Zona “B” la 2° fecha no fue de variaciones en la tabla de posiciones donde abundaron los empates.

En la “Lomita” y en el clásico cordobés, Universitario y Jockey Club “A” igualaron 2-2.
En el cuarto inicial arribaron los dos primeros tantos del encuentro y fueron para cada equipo. A los 4’, Juliana Ríos Ferreyra puso la ventaja para la “U” pero tres minutos después las “hípicas” lograron la momentánea igualdad desde el corner corto y por Constanza Ontivero.
En el tercer cuarto, Ayelen Roldan desequilibró para la visita a los 39’ de jugada y a cinco minutos del final del partido Juliana Ríos Ferreyra dio el festejo “estudioso” de corner corto. 

Por su parte en el restante encuentro Barrio Parque y Universidad Nacional de Río Cuarto empataron 1-1. A un minuto del final del segundo cuarto, Maitena Paoloni de jugada puso en ventaja a la visita mientras que Daiana Pacheco a los 37’ concretó para las “verdes” desde el corner corto.


Por su parte el Proyección Damas “A” también jugó su 2° fecha y dejó ahora a tres punteros con 4 unidades.

Pasó la 2° fecha del Proyección Damas “A” con dos triunfos visitantes (Tala RC y Universitario “Rojo”) y uno local (Córdoba Rugby) que posibilitaron que estos equipos queden en el tope de las posiciones.

En Villa María, Tala RC venció por 4-0 a San Martín. En el cuarto inicial, las de Villa Warcalde lograron sus primeros dos tantos; a los 4’ Victoria David de corner corto y luego a los 9’, Gimena López. Mientras que en el siguiente cuarto, Luna Piumetto marcó a los 29’ de jugada y ya a cuatro minutos del final, Julieta Galli amplió la cuenta.   

En barrio Liceo, Córdoba Rugby derrotó por 2-1 a TalleresLa “T” logró el desnivel en el segundo cuarto de jugada por Azul Cejas (19’) sin embargo las “toritas” dieron vuelta el resultado con el doblete de Sol Minervino a los 25’ y a los 42’ de corto y de jugada.

En el Country, Universitario “Rojo” le ganó de visitante a Jockey Club “B” por 1-0. En la segunda parte y de corner corto las “estudiosas” llegaron al gol; fue a los 23’ y por Paula Cordera.

En Río Cuarto, Urú Cure RC y Carlos Paz RC dividieron honores tras el 1-1. A los 37, Renata Turina puso la diferencia para la visita de corner corto pero el elenco “lechuza” clavó el empate de jugada a los 52’ por Paola Arias.



Posiciones:


PTS
PJ
Tala RC
4
2
Córdoba Rugby
4
2
Universitario "Rojo"
4
2
Carlos Paz RC
2
2
Uru Cure RC
2
2
Talleres
1
2
Jockey Club "B"
1
2
San Martín VM
1
2





Vía Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped