30.7.18

Hockey: Torneo Interprovincial Caballeros “Córdoba-Rosario”


La 9° fecha del Torneo Interprovincial Caballeros “Córdoba-Rosario” dejó a un nuevo escolta y al líder con un nuevo triunfo. La Salle HC 1-2 ante Universitario de Rosario, Jockey Córdoba 7-3 a Universitario de Córdoba y Athletic empató 4-4 con GER.

 
Con la totalidad de los encuentros del Torneo Interprovincial “Córdoba-Rosario” disputados en Córdoba pasó la 9° fecha que dejó a Jockey de Córdoba como nuevo escolta de Universitario de Rosario que venció a La Salle HC.
 
En el norte de la ciudad se enfrentaron el escolta y el puntero y con derrota de La Salle HC 1-2 frente a Universitario de Rosario. De esta manera y con la victoria del “hípico”, el “tricolor” quedó ahora en el tercer puesto.

Partido cerrado se dio en barrio Villa Belgrano donde el puntero ganó por la mínima diferencia y en el primer cuarto se colocó en ventaja. Fue a los 13’ de jugada por Franco Harte de todas formas La Salle HC logró en el inicio del segundo cuarto la transitoria igualdad también de jugada por Ernesto Abratte a los 16’ de juego.
Ya en los primeros minutos de la tercera parte, el elenco rosarino alcanzó el tanto de la victoria; a los 34’ Iñaki Álvarez de jugada marcó el restante gol del encuentro.   
 
A su vez en el clásico cordobés, Jockey Club se llevó los tres puntos en su visita a la “Lomita” y por un resultado de 7-3.
Desde el primer cuarto los equipos se hicieron presentes en el marcador y dejaron un encuentro con diez goles. A los 3’, Nicolás Coelho puso en ventaja a la visita de corner corto y fueron los locales que a los 10’ llegaron a la igualdad de jugada y por Fernando Mondaca. En tanto la etapa tuvo otro tanto que llegó desde el palo de Juan Cruz Zarate que de jugada anotó a tres del final.
En el tercer cuarto arribaron otros tres goles pero esta vez todos para la visita; a los 33’ Andrés Rodríguez, a los 37’ Pedro Inaudi y luego a los 42’ Joaquín Vázquez.  
Ya en el último cuarto y en apenas tres minutos llegaron más tantos prácticamente sucesivos; a los 52’ Fernando Mondaca descontó para la “U” en tanto Andrés Rodríguez (53’) y Ladislao Gencarelli (54’) ampliaron la ventaja para Jockey. Mientras que a uno del final, Juan Fernández concretó para Universitario.  

Por su parte en Jardín Espinosa hubo un nuevo empate entre Córdoba Athletic y Gimnasia y Esgrima; esta vez fue 4-4.
Encuentro de alternativas cambiantes y con un elenco visitante que se colocó arriba por dos goles; a los 12’,  Lisandro Baclini concretó el primero y luego a los 20’ amplió Lucio Tartaglini. Los “rojinegros” salieron a vender cara su derrota y consiguieron no sólo el empate sino que dieron vuelta el resultado a su favor con los goles de Alexis López Hidalgo (22’), Rubén Ripoll (29’) y Álvaro Barzola (29’).
Posteriormente Mateo Pietta logró la paridad para GER a los 43’ y tres minutos después Córdoba Athletic se puso nuevamente al frente esta vez con el gol de Hugo Aguilar. De todas formas las cosas no quedaron allí y a cinco del final Mateo Pietta sentenció el empate definitivo para el partido.
 
 
 
Posiciones:


PTS
PJ
Universitario Ros
22
8
Jockey Cba
13
7
La Salle HC
11
8
Jockey Ros
9
7
Córdoba Athletic
8
7
GER
6
7
Universitario Cba
4
8




Vía Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped