6.7.18

Judo: ¡ya están en marcha el Panamericano y el Sudamericano de Carlos Paz!

Tuvo su comienzo esta mañana y durará hasta el domingo. Las categorías son Cadetes y Junior, tanto en varones como en mujeres. Se estiman un total de 350 judocas en cada torneo.



A partir de hoy y durante todo el fin de semana, la villa serrana será sede de dos torneos de primer nivel: el Panamericano y el Sudamericano de Judo. Con participaciones de atletas de gran cantidad de países de nuestro continente, el evento ofrece jornadas inolvidables.

Tanto hoy como mañana, se desarrollará el Campeonato Panamericano, donde tendrán un cupo limitado de sólo diez judocas por país en las distintas divisiones. Mientras que el domingo será el turno del Sudamericano, con número de atletas es libre. Toda la actividad, en el Hotel Mónaco.

El evento está organizado por la Confederación Argentina de Judo, donde la Confederación Panamericana y la Sudamericana fiscalizan, cada una, su respectivo torneo.

La de Judo es una de las pocas confederaciones nacionales con tanto peso en el interior del país como la tiene la Argentina en Córdoba. Eso se debe mucho al gran trabajo que hacen en conjunto con la Federación Cordobesa de Judo. "Significa muchísimo que se fijen en nosotros, tanto en el Nacional (Alta Gracia 2018) como este Panamericano ahora", dice Gabriel Pérez, secretario de la Federación Cordobesa. "Siempre Córdoba está empujando para que estos torneos se hagan. Este es el caracter de esta gestión que estamos llevando adelante desde hace dos años y medio. Estamos orgullosos de estos eventos", agrega.

De ahora hasta el domingo hay promesa de un buen espectáculo. Desde la Confederación de Deportes felicitamos a los organizadores por tan buen trabajo realizado e invitamos al público a que se acerque a pasar una hermosa jornada.