20.7.18

La Liga Argentina de Béisbol y la Fundación RUMI firman convenio con THE PROSPECT FARM de USA



Permitirá impulsar programas de cooperación deportiva y académica en béisbol entre Argentina y USA. “Es un programa de trabajo conjunto para que jugadores jóvenes y talentosos puedan tener nuevas oportunidades de desarrollo”, destacó Pablo Tesouro.
Prensa LAB.- El Director Ejecutivo de la Liga Argentina de Beisbol, Pablo Tesouro, el Director de The Prospect Farm, Chema Sánchez y el Presidente de la Fundación Rumi para el deporte, Roberto Braccini, anunciaron un convenio cuyo objetivo es aunar esfuerzos y aportes conjuntos entre las partes, para la consecución de becas universitarias en instituciones educativas y universidades de los ESTADOS UNIDOS,  destinadas a deportistas de entidades afiliadas a la LAB y a las demás ligas deportivas de Argentina, que serán canalizados a través de ambas instituciones locales signatarias del acuerdo. 
Vemos con agrado que instituciones del Cono Sur se interesen en el desarrollo de los jóvenes talentos y Argentina tiene un gran potencial que podremos canalizar a través de La LAB y la Fundación RUMI”, destacó Chema Sánchez. 
Al rubricar el convenio, el Presidente de la Fundación RUMI, Roberto Braccini indicó: “Para nosotros significa una oportunidad para todos aquellos jóvenes que poseen talento, que son dedicados y responsables, para que puedan continuar sus carreras deportivas sin descuidar sus estudios y su formación profesional.  El acuerdo con The Prospect Farm es la concreción de uno de nuestros objetivos, de ser el puente con el beisbol universitario, emulando el programa que, con excelentes resultados, ya está funcionando en Chile a través de un convenio entre TPF y la LBOC”.
Por otra parte, como país emergente en Béisbol, será una herramienta más ideal para consolidar el deporte que, a pesar de contar con tan pocos jugadores, tiene un alto nivel técnico y ha podido generar jugadores con proyección internacional.  Además, se espera que la LAB juegue un papel importante: “a medida que tome más fuerza la competencia interna (en frecuencia de juegos y calidad de estos), servirá para que los jugadores locales aspirantes al programa (entre los 16 a 18 años) puedan tener un ambiente competitivo adecuado para desarrollar sus habilidades”, destacó Federico Tanco, presidente de la LAB, y subrayó: “Acceder al deporte Universitario en USA es un proceso muy competitivo. Nuestro trabajo está dedicado a cambiar las posibilidades de acceso al deporte organizado y universitario de este lado de Sudamérica”.
Si bien no se espera que el programa sea masivo, ya que el nivel deportivo en las universidades es muy alto, y además debe coincidir con atletas responsables y buenos estudiantes, el convenio establecerá una plataforma para el desarrollo sustentable de estos programas en el futuro. El programa estará abierto a todos los jugadores de Béisbol de Argentina siempre que cumplan con los criterios de selección.
Por último, durante el mes de Octubre, se llevará a cabo un encuentro deportivo en Chile para la categoría U18 en la que ya confirmó su participación un club de Bs As y en el que la LAB llevará un equipo abierto a jugadores de distintas ciudades. El evento contará con la participación de The Prospect Farm y la Fundación Rumi.
Sobre The Prospect Farm:
The Prospect Farm (TPF) es una organización líder en la asesoría de estudiantes que son aspirantes a obtener becas para asistir a universidades de Estados Unidos. TPF trabaja en conjunto con cientos de escuelas de todos los niveles de la NCAA, NAIA, NJCAA. La institución está dirigida por exitosos ex atletas universitarios, altamente galardonados y actuales atletas profesionales que experimentaron personalmente todas las fases del proceso de reclutamiento. 
www.theprospectfarm.com
Sobre Liga Argentina de Béisbol:
La Liga Argentina de Béisbol (LAB) es una organización sin fines de lucro responsable por la administración, control, desarrollo y promoción del béisbol a nivel organizado entre los clubes miembros. Es una asociación civil de segundo grado reconocida actualmente por la Federación Cordobesa de Béisbol (FCBS) y la Liga Salteña de Béisbol (LSB).
www.labeisbol.com.ar
Sobre Fundación Rumi:
La Fundación Rumi (FR) es una organización sin fines de lucro, que promueve la práctica del beisbol como herramienta de inclusión social. Esta institución dedica sus esfuerzos a la formación de niños y jóvenes que puedan lograr un impacto positivo en sus comunidades y en el crecimiento de deportes no convencionales en Argentina.
www.rumisports.org

Fuente: Liga Argentina de Béisbol