11.7.18

Seis equipos de Córdoba en el Nacional de Handball


Hasta el 15 de julio en la ciudad de Montecarlo, Misiones se jugará el Torneo Nacional de Clubes Adultos “B” en el cual Córdoba estará representada por seis equipos, cuatro en la rama femenina y dos en la masculina.



Por el Torneo Masculino, Club Universitario integra la zona “A” junto a Asociación Civil Deportivo Goliat (Río Negro), Club Atlético Independiente (Chubut) y Club Social y Deportivo Defensa y Justicia (Femebal). En el grupo “B” esta Municipalidad de Alta Gracia con el Club Argentino Germano de Gimnasia y Cultural de Montecarlo, la Sociedad Alemana de Gimnasia de Los Polvorines (Femebal) y Club Sarmiento de Pigüe.

Horarios y días de los partidos por la clasificación:

Miércoles 11 de julio
16:00 hs Defensa y Justicia vs Universitario
21:15 hs Alta Gracia vs Gimnasia
Jueves 12 de julio
16:00 hs Goliat vs Universitario
19:30 hs Alta Gracia vs Sarmiento


Por el Torneo Femenino, en el Grupo “A” Club Universitario esta junto a Club Belgrano de San Nicolás y Estudiantes de La Plata. En el Grupo “B”, Club Alianza Belgrano comparte con Sociedad Unión Árabe de Paraná, Club Deportivo Ferro Carril General Mitre (Femebal) y Centro Asturiano de Rosario. Por la zona “C”, Club Atlético Barrio Parque junto a Club Atlético Lanús (Femebal), Municipalidad de Maipú de Mendoza y Púgil Club Raúl Landini de San Juan. Por último en el Grupo “D”, Municipalidad de Alta Gracia junto a Fútbol Club Ferro Carril Sud de Olavarría, Municipalidad de Tupungato de Mendoza y Club Atlético Independiente de Chivilicoy.

Horarios y días de los partidos por la clasificación:

Miércoles 11 de julio
10:00 hs Tupungato vs Alta Gracia
10:00 hs Barrio Parque vs Lanús
11:45 hs Alianza Belgrano vs Mitre
Jueves 12 de julio
10:00 hs Alta Gracia vs Ferro
11:45 hs Barrio Parque vs Landini
11:45 hs Asturiano vs Alianza Belgrano
16:00 hs Universitario vs Belgrano SN

La forma de disputa del Torneo será  con los dos primeros de cada zona para disputar el diagrama campeonato y definición de puestos. Los puestos empatados en puntos en la zona se definirá por sistema olímpico, el resto disputa la zona permanencia. Descienden al Nacional “C” 2019 los últimos tres clasificados y ascienden al Nacional “A” 2019 los dos primeros, la confirmación de los ascendidos será una vez finalizada la etapa clasificatoria del Nacional “A” que se juega en agosto, para ambas ramas.

La entrega de premios será el domingo desde las 12:00 horas en el Club Argentino Germano de Gimnasia y Cultura de Montecarlo


Vía Federación Cordobesa de Handball