13.7.18

Voleibol: cordobeses campeones sudamericanos


Este jueves 12 de julio la Selección Menor Femenina "Las Panteritas" lograron el Campeonato Sudamericano Femenino celebrado en Valledupar, Colombia tras vencer 3-1 a Perú (25-19, 23-25, 25-19 y 25-22).


Dos cordobeses; Bianca Cugno (Devoto) y Martín Ambrosini (Villa María), fueron parte de esta cosecha histórica en la que se consiguió un lugar en el Campeonato del Mundo Sub 18 de 2019.

Pero esto no es todo, Bianca, al igual que en el campeonato logrado también en el año pasado, fue elegida la MEJOR JUGADORA Y MEJOR ATACANTE del certamen.

BIANCA CUGNO: Tiene sólo 15 años de edad, mide 1.89, es jugadora del Club Sociedad Sportiva Devoto desde hace sólo cinco años y desde hace aproximadamente dos años es elegida mejor bloqueadora, atacante y jugadora en selecciones provinciales y en la nacional. Durante la gira previa al Sudamericano expresó en una entrevista: "mi sueño es llegar a ser Pantera, integrante de la Selección Mayor".

MARTÍN AMBROSINI: Cumplió el rol de estadista en este Sudamericano y cumplió sus jóvenes 28 años nuevamente en competencia y en el día de la final. Es DT de la Biblioteca Bernardino Rivadavia y sigue sumando experiencia junto a seleccionados nacionales. Desde el 2013 como asistente en la Sub14, hasta el 2017 con el Subcampeonato Panamericano Sub 20 en Costa Rica, el Mundial Sub-20 en México  y el Sudamericano U20 en Uberaba, Brasil; Martín continúa representando a Villa María y Córdoba con la celeste y blanca.

PLANTEL CAMPEÓN 
DE PAUL Julia 
AYUB Aylén 
MARTÍN RAMELLA Guadalupe del Valle 
SANDEZ Julieta Anabel 
PULJIZ María Tiziana 
ULLA Balbanera Azul 
BERTOLINO Bianca 
HOLZMAISTERS Julieta 
WOLKOWYSKI Florencia 
YACCUZZI Candela Belén 
CUGNO Bianca 
OVIEDO ZURBRIGGEN Ana Paula

CUERPO TÉCNICO 
RÍOS Victor Hugo - Manager 
WOELFLIN Roberto Osvaldo - Entrenador 
RODRÍGUEZ Eduardo Rafael -Asistente 
AMBROSINI Pablo Martín - Estadístico 
FLAMINI María Rocío - Kinesióloga


Vía Federación Cordobesa de Voleibol