5.7.18

Voleibol: Nacional Sub13 en Córdoba

Del 7 al 9 de julio, la Federación Cordobesa de Voleibol organiza el Torneo Nacional Sub 13 en ambas ramas con la participación de casi 20 equipos de toda la provincia, de San Juan y Santa Fe.

La rama femenina cuenta con 11 delegaciones que jugarán en la sede de la FCV (Comechingones 554, Bº Alto Alberdi) y la masculina, con 9 delegaciones, en el Polideportivo General Paz (Calle 24 de Septiembre esq. Roma).

Cada equipo jugará en los tres días entre 7 y 11 partidos, no tiene costo de inscripción y la F.C.V. otorgará alojamiento gratuito en albergue deportivo para los equipos del interior de la Provincia.

Esta competencia se jugará con el reglamento que se utiliza en Córdoba para la categoría, estando convencidos que posibilita que jueguen efectivamente más niños y con reglas que permitan más volumen de juego y mejores condiciones pedagógicas para el desarrollo de nuestros jugadores. 

Las mismas son:
Edad:10 a 13 años (exclusivamente para niños nacidos entre los años 2005, 2006, 2007 y 2008).

Participantes: cada equipo deberá presentar 12 niños obligatoriamente y hasta 2 entrenadores.14 personas como máximo. 

Cancha y Red: reglamentarias

Partidos: al mejor de 3 sets.

Cambios: en los dos primeros sets deben jugar todos los niños inscriptos en planilla un set completo (6 en el primero y los otros 6 en el segundo), en el tercero puede jugar cualquiera con los cambios reglamentarios.

Saque: sin salto ni carrera, desde un máximo de 1 metro de la línea final.

Líbero: no se permite el jugador líbero.

Armador: a turno (sistema 6 – 0) en posición 2 o 3, debiendo hacerlo desde la misma posición en todo el partido, pudiendo cambiar en los siguientes.

Recepción: No se permite la recepción con dos manos altas.


Vía Federación Cordobesa de Voleibol