6.8.18

Básquetbol: Liga Femenina de Mayores

Bolívar de Carlos Paz, Universitario de Córdoba y Banda Norte y Centro Cultural Alberdi, ambos de Río Cuarto, se clasificaron para el Final Four de la Liga Femenina de Mayores, al ocupar los dos primeros puestos de sus respectivas zonas en la fase regular del torneo.



Bolívar lideró la Zona A con puntaje perfecto, mientras que la “U” consiguió el segundo pasaje por haber derrotado en las dos ocasiones a Escuela Municipal de Tío Pujio (55-53 como visitante y 57-39 como local), equipo con el cual igualó en puntos.

Por su parte, Banda Norte prevaleció sobre Alberdi en la lucha por el primer puesto de la Zona B: los dos equipos del Imperio del Sur terminaron igualados en la tabla, pero Las Lobas ganaron los dos partidos cara a cara y se quedaron con la primera colocación.

Precisamente, la última fecha de la fase regular se abrió el pasado jueves 2 de agosto con la victoria de Banda Norte sobre Alberdi: 76 a 22 como local.

Este domingo 5, por su parte, se disputaron dos encuentros. En Villa Carlos Paz, el local Bolívar superó a Universitario 63 a 46 en el marco de la Zona A y cerró la fase regular con puntaje ideal. En Pilar, en tanto, Escuela Municipal de Deportes de Tío Pujio cerró el torneo con un triunfo a domicilio, al vencer a Pilar Sport 77 a 66 en el partido interzonal de la jornada.


Vía Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba