7.8.18

Buenos Aires 2018: TOUR DE LA ANTORCHA

El nadador Federico Grabich vivió un momento inolvidable y disfrutó con el fuego sagrado en el Monumento a la Bandera: “Representa a los primeros Juegos Olímpicos en nuestro país”.


En el Monumento a la Bandera, con el Río Paraná de fondo, Federico Grabich vivió un momento inolvidable y se convirtió en protagonista del Tour de la Antorcha: “La llama representa a los primeros Juegos Olímpicos en nuestro país. Esto es algo histórico”. 

El nadador santafesino de 28 años, que debutó en Londres 2012 y luego compitió en Rio 2016, se dio el gusto de sostener el fuego sagrado durante unos metros. Hasta de llevarlo a lo más alto del Monumento a la Bandera junto con el gimnasta Nicolás Córdoba

“Es una alegría muy grande. Me siento orgulloso de haber llevado la antorcha que simboliza el deporte Olímpico. Espero que toda la gente que vio el recorrido lo haya disfrutado como nosotros. Nos divertimos mucho y vivimos algo único”, contó.

Grabich, ganador de la medalla de oro en los 100 metros de los Panamericanos de Toronto y dueño del bronce en la misma prueba en el Mundial de Kazán de ese mismo 2015, es el símbolo actual de la natación argentina. Ya se prepara para Tokyo 2020.

Mientras tanto, a 60 días de Buenos Aires 2018, salió del agua y cumplió un sueño. 

“Mostrar la llama con el emblema de esta ciudad fue maravilloso. Es muy loco que el fuego Olímpico viaje en avión desde Grecia, pase por las manos de los deportistas y recorra todo nuestro país”, dijo.
También hubo un mensaje de Grabich para los jóvenes atletas: “Que disfruten de los Juegos, vivan el momento y conozcan gente. Yo tuve la posibilidad de estar en dos. Les deseo suerte a todos los chicos. Especialmente a los nadadores argentinos”.