2.8.18

Fórmula Renault Plus: larga la segunda mitad del calendario en Termas, junto al TN


Este fin de semana y con la séptima fecha, se pone en marcha la segunda mitad de la temporada para la Fórmula Renault Plus.

La convocatoria será en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo (trazado de 4804 metros), donde la escuela de pilotos acompañará al Turismo Nacional. 

Esta será la segunda vez en el año que la Fórmula Renault Plus visite el escenario santiagueño, sede actualmente de los más importantes eventos del deporte motor, no sólo de Argentina sino también a nivel latinoamericano. Recordamos que en mayo pasado, cuando la división realizó dos finales en formato de “fecha especial”, Felipe Rey celebró su primera victoria en la categoría, al quedarse con la competencia sabatina; al día siguiente, el dominador fue Agustín Martínez.

La Fórmula Renault Plus viene de presentarse en Rafaela, donde Eduardo Moreno se impuso en la competencia principal, la dominical; mientras que Walter López fue el ganador el día anterior, en otra programación con esquema de dos pruebas durante el fin de semana.

Entre las novedades que mostrará la categoría en Termas, se destacan las incorporaciones del tucumano, de Yerba Buena, Bruno Miglio; el chaqueño Adrián Melnyk; y el cordobés Lautaro Pierucci. Por otro lado, retorna Matías Cantarini, quien fuera un referente dentro de la división; y regresan Rodrigo Lugón, Braian Reinoso, Juan Pablo Rotondo, Carlos Moreira Gibilisco, Facundo Márques y Franco Farina, local en Santiago.

En tanto, harán también su primera participación las escuadras ECO Parts (con Márques), FFF Competizione (Farina) y Flores Competición (Braian Reinoso y Miglio).

En el campeonato, después de haberse cumplido la primera mitad del calendario, manda Moreno con 138 puntos; lo siguen Agustín Martínez (136) y Facundo Aldrighetti (124).

El sábado, ensayarán de 9.25 a 9.50 hs. y de 11.25 a 11.50. El mismo día, tendrá lugar la primera clasificación, que se desarrollará de 16 a 16.25. La instancia continuará el domingo, de 8.45 a 9.10. Posteriormente, de 9.15 a 9.25, irá la Súper Clasificación. Y a las 11.30, se largará la final (12 vueltas o un máximo de 30 minutos).


Vía Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba