1.8.18

Motociclismo: Campeonato Argentino de Motocross



Este fin de semana la localidad de Monte Maíz se viste de gala para recibir una nueva fecha del Campeonato Argentino de Motocross, que entra en su etapa definitoria.


El sábado 4 y el domingo 5 de agosto se correrá la 6º fecha del Campeonato Argentino de Motocross en la localidad de Monte Maíz, ubicada a unos 290 km de la ciudad de Córdoba será el escenario de la participación de más de 150 pilotos.



Esta 6º fecha tendrá coincidencia numérica con la cantidad de veces que la Comisión Nacional de Motocross (CoNaM) pisó suelo cordobés. La localidad de Monte Maíz, debutante absoluta como plaza de la competencia, será la sexta localidad que visiten. En otras oportunidades se presentaron en Estación Luxardo, Río Tercero en dos oportunidades y otras dos en Los Cóndores. Esta última localidad es donde vive el recuerdo más cercano, ya que este campeonato comenzó aquí en el mes de marzo.



Las actividades comenzarán a desarrollarse el día sábado 4 de agosto, cuando desde las 10:00 hs. comience la primera tanda de entrenamientos, posterior a esto habrá un receso de media hora, de 11:30 a 12:00 hs., para realizar refacciones y riego de la pista. La actividad retornará al mediodía con la segunda tanda de entrenamiento, que se extenderá hasta las 14:25 hs. Tras un nuevo riego y refacción de la pista, se realizarán las pruebas de clasificación. que comenzarán a las 15:00 hs.



El día domingo 5 de agosto, la actividad comenzará muy temprano porque desde las 8:45 hs. los pilotos estarán realizando entrenamientos y pruebas de largadas. Después de las 10:00 hs. quedará todo listo para que las diferentes categorías comiencen a correr la primera carrera. La segunda carrera comenzará a las 11:45 hs., una hora más tarde habrá una pausa en la competencia donde se pondrá en punto la pista con refacciones y riegos, en este momento, los pilotos firmarán autógrafos y sonará el Himno Nacional y se izará la insignia patria. La jornada concluirá con la entrega de premios a las 17:30 hs.


Esta sexta fecha contará con la participación de las categorías MX 2 B, 85 cc., MX 3 A y B, MX 2, MX1 y MX 3 Pro. En esta última categoría podría haber un campeón, ya que transcurrido este fin de semana quedarán 80 puntos en juego y el puntero Demián Villar tiene una ventaja de 60 puntos sobre su perseguidor.  Además las mujeres de la categoría WMX estarán corriendo este fin de semana su 3º fecha.


Esta fecha, como todas las anteriores, será transmitida vía web por TyC Sport Play desde las 13:30 hs de día domingo. Tras correrse esta 6º fecha en Monte Maíz quedarán solo dos fechas que se disputarán en el mes de septiembre en Tucumán y en Neuquén.