3.9.18

Animación: Torneo Provincial de Cheerleading y Cheerdance


El sábado 8 de septiembre se realizará este importante Torneo Provincial en la ciudad de San Francisco. Analía Ciardola nos cuenta más sobre este evento y sobre el cheer en la ciudad.






El fin de semana que viene se realizará el Torneo Provincial  de Cheerleading  y Cheerdance en la ciudad de San Francisco, que será escenario por primera vez de un Torneo Provincial. La cita será el sábado 8 de septiembre a las 14 hs en el Club El Ceibo de la localidad del este cordobés.

Analía Ciardola, profesora de cheer y organizadora del torneo cuenta que este deporte "Comenzó a desarrollarse hace dos años en San Francisco" y que la primera vez que se presentó en público fue "En el entretiempo de un partido de básquet del TNA (Torneo Nacional de Ascenso) donde participaba San Isidro".

Analía dice que empezaron a trabajar con un pequeño grupo de alumnos y que "ahora son más de 50". También nos cuenta que forma parte del programa Deporte Educativo y que "dos escuelas serán parte del Intercolegial", categoría que también estará formando parte de este Torneo Provincial.

"Es muy importante, nos sentimos alagados", comenta Analía sobre la importancia de albergar por primera vez en San Francisco un torneo de esta dimensiones. Agrega que "Este es un deporte nuevos para la ciudad" y que este torneo "Ayudará a fomentarlo y a que se conozca, también servirá para que los chicos se entusiasmen".

El torneo comenzará a las 13:00 hs. con la participación de la categoría Intercolegiales, "Se les darán medalla a todos los participantes" dice Analía y desde las 14:00 hs se dará comienzo al torneo.

La ciudad de San Francisco está lista para vivir por primera vez en su historia el Torneo Provincial de Cheerleading y Cheerdance. Este sábado 8 de septiembre este torneo hará historia en la ciudad del este cordobés.