18.9.18

Buenos Aires 2018: El epílogo de una cita histórica

En el último día de competencia de Buenos Aires 2018, tres deportes definirán a sus medallistas. Será el broche de oro para doce días a pura acción, adrenalina y emoción, tanto deportiva como cultural, que dejará un legado para la familia Olímpica.


El jueves de 18 de octubre concluirá la competencia multideportiva más grande de la historia deportiva argentina, la primera edición de un evento Olímpico con la misma cantidad de deportistas hombres que de mujeres, la cual tendrá su fiesta de clausura en la Villa Olímpica de la Juventud.

Habrán pasado doce días desde la magnífica e innovadora ceremonia inaugural en la zona del Obelisco, un lugar emblemático de nuestra ciudad, en los cuales los ojos de todos los amantes del movimiento Olímpico se posaron sobre Buenos Aires.

En el Parque Tecnópolis, desde las 10.30 a 15.30, comenzarán a disputarse los partidos por la medalla de bronce y la final de futsal masculino, disciplina que hará su estreno en Buenos Aires 2018.

Los últimos medallistas se confirmarán en el Parque Olímpico de la Juventud. En el Pabellón Europa, desde las 9, comenzarán las rondas de eliminación, semifinales y finales de la competencia de karate (-68 kilogramos y +68 kg masculino y +59 kg femenino).

En el Pabellón Oceanía, de 13 a 17, el boxeo definirá a quienes se subirán al podio en las categorías gallo, superligero y semipesado de hombres; mosca y ligero de mujeres.

El público que haya obtenido su Pase Olímpico, la pulsera electrónica gratuita, no solo podrá ser parte de la celebración multideportiva más grande del planeta. También podrá participar del programa cultural y de iniciación deportiva en los parques.

Buenos Aires, que a lo largo de doce jornadas inspiró a los jóvenes del mundo a que se vuelquen a la práctica deportiva y promovió los valores de la excelencia, amistad y respeto, comenzará a despedirse y le dará la posta a África. Senegal, el país elegido para ser la próxima sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud, deberá ser ratificado en la 133° sesión del Comité Olímpico Internacional que se reunirá el 8 y 9 de octubre en la capital argentina.