21.9.18

El deporte amateur: presente en las esquinas más convocantes de Córdoba


Anoche el Foto Club Córdoba, culminó con el pegado de la producción fotográfica para que la ciudad amanezca de una manera inhabitual.

En las esquinas más transitadas de nuestra ciudad: intersecciones de Av. Vélez Sarsfield, Bv. San Juan y Av. Hipólito Yrigoyen, ya está a la vista la Intervención Colectiva del Espacio Urbano.

Miguel Ciapponi, vocal de cultura del Foto Club Córdoba, nos comenta:

“En esta intervención colectiva han participado más de cien fotógrafos profesionales, aficionados y simpatizantes del arte de la fotografía, con unas 570 imágenes que están visibles en las veredas de las esquinas más populares de la ciudad”.


¿Qué objetivos se pretenden con esta intervención?

Artísticamente, la intervención colectiva es una herramienta de confrontación popular, que en este caso hace referencia a la ciudad de Córdoba, mostrando de una manera distinta sus edificios emblemáticos, personajes populares y espacios por los que se transita diariamente.


¿Qué enfoque y valor colectivo tiene la acción?

Cada participante aportó imágenes que son para ellos autorreferenciales de la ciudad, icónicas o significativas.
Cada imagen, vale por su capacidad de lenguaje y un detalle muy importante a destacar es que la participación abierta al público, plasmada en las veredas, permite que ninguna fotografía prevalezca ante otra, todos están a un mismo nivel: profesionales y aficionados.


¿Cómo nació esta idea que hoy pueden disfrutar los peatones?

Nació como otras tantas propuestas que se gestan en las reuniones semanales, de los días viernes, en la sede del Foto Club Córdoba (Pje. Revol 299, de barrio Güemes).
La impresión de las fotografías se realizó en material para alto tránsito, con la intención que pueda durar un tiempo prolongado para que el público las pueda visitar y disfrutar.
Gracias a la colaboración de los miembros y socios, hoy podremos culminar con la inauguración a las 21:00 en la Explanada de la Casa Radical.



Destacamos que, a través del Convenio entre el Foto Club Córdoba y la Confederación de Deportes, el fotógrafo Juan Fernández Brizuela compartirá imágenes de nuestro deporte amateur como elemento representativo y social de la intensa actividad que se genera en Córdoba.

Desde la Confederación, los invitamos a recorrer estas esquinas que evidentemente generarán un gran impacto en la comunidad.

Felicitamos al Foto Club Córdoba por la acción emprendida, que es un orgullo para todos los cordobeses, deseándoles que disfruten una gran jornada en el “Día del Fotógrafo”.

Cattaneo, junto al monumento de Agustín Tosco,
contemplando la fotografía de rugby.





UBICACIÓN DE LA INTERVENCIÓN COLECTIVA




2 comments :

Felicitaciones al Foto Club Córdoba, al que tengo la suerte de pertenecer y poder presentar obras, y todas las entidades participantes, que sea impactante y movilizadora la Intervención Urbana!!!!!!, éxitos

éxitos, con el gusto de participar a través del Foto Club Córdoba, felicito a todos y espero que sea excelente el impacto de esta intervención urbana!