10.9.18

Golf: Lomas de la Carolina en Damas y Río Cuarto Golf Club en Caballeros, campeones del 21º Campeonato Provincial de Interclubes



En un fin de semana a puro golf, se desarrolló en los campos de Río Cuarto Golf Club y San Esteban Country Club la Edición 21 del Campeonato Provincial de Interclubes. 


Ambas canchas se presentaron en inmejorables condiciones. En Damas se impusieron las jugadoras de Lomas de la Carolina, mientras que en Caballeros el Equipo local fue el campeón en la categoría máxima.

En Damas las jugadoras de Lomas de la Carolina fueron Carla Lucero, Martina Libaak y Gabriela Abolio, que también fue la capitana del equipo, se coronaron Campeonas en la Categoría. En segundo lugar se posicionó el equipo de Río Cuarto Golf Club, que en un final ajustado, definiéndose por los puntos chicos, se quedaron con el Sub Campeonato. Mantuvieron la categoría los equipos de Club Atlético Unión Alicia y El Potrerillo de Larreta. Deberán jugar la clasificación el año que viene el Jockey Club Córdoba y el Córdoba Golf Club.

Mientras que el conjunto Campeón en Caballeros estuvo conformado por: Pedro Bertoldi, Juan I. Ficco, Mateo Pulcini y Bautista López, siendo su capitán Leonardo Rizzo. El Sub Campeón fue el equipo de Jockey Club Córdoba y en el tercer lugar lo ocupó  Alta Gracia Golf Club. Se mantuvo en Primera el equipo de Ascochinga Golf Club, y descendieron Bell Ville Golf Club y Las Delicias Campo de Golf.

En segunda división de caballeros se impuso Córdoba Golf Club, que junto a La Cumbre Golf Club, integrarán la lista de equipos en la máxima categoría en 2019. Por el lado de la permanencia en segunda, continúan en la misma Lomas de la Carolina y Villa María Golf Club quien marcó una clara ventaja sobre Everton Club Moldes Golf y Carlos Paz Golf Country Club, que deberán jugar la próxima edición en la Tercera categoría.

En tercera, San Martín Golf Club marcó diferencia contra Golf Club La Rioja y ambos clasificaron para la segunda Categoría, mientras que El Potrerillo de Larreta y Aero Club Las Varillas mantuvieron la permanencia. Los Eucaliptus Golf Club y Jockey Club San Francisco descendieron a Cuarta.

En cuarta división, Valle del Golf junto a San Esteban Country Club ascendieron a Tercera, mientras que San Miguel Golf & Hotel y A.Ti.PE.CAS. siguen en la misma división. Descendieron Club Velocidad Golf y La Posta Golf Club a la Quinta categoría
.
Por último, en quinta, Central Argentino Golf y Coronel Moldes Golf Club ascendieron a cuarta, mientras que Cañuelas Country Golf y La Cascada Campo de Golf permanecen en la categoría.

Es menester resaltar el trabajo de Pablo Pont Vergés, Sergio Roveres Raillón, Alberto Vidal Lascano y Cristina Bergamini, todo ellos integrantes de la Sub Comisión de Reglas de la F.G.P.C; que arbitraron en cada una de los campos de juego, en ambos días, otorgándole mayor jerarquía organizativa al encuentro.

Mencionados que además de lo deportivo, se desarrolló una intensa agenda institucional, dictándose El Curso Modernización de Reglas de Golf 2019, siendo los expositores los Doctores Eduardo Botte, Presidente de la Comisión de Reglas y Reglamentos de la AAG, Juan Echegaray de Maussion, Miembro de la Comisión de Reglas y Reglamentos de la Asociación Argentina de Golf e integrante de la Sub Comisión de Reglas de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba. La misma contó con una gran y calificada  presencia de Miembros de Comité de Reglas, Directivos, Profesionales de la mayoría de los Clubes de la FGPC.

Al finalizar la competencia se realizó la entrega de premios correspondiente en el Río Cuarto Golf Club con una concurrida cantidad de asistentes y estuvieron presente en la misma: De Río Cuarto Golf Club, su Presidente y Miembro de la Comisión Directiva de la F.G.P.C  Ernesto Jorba, el Capitán Luis Tazzioli, su gerente Juan Di Cola. En representación de San Esteban Country Club su Presidente, Arturo Pagliari y por la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba su Presidente Cr. Clauido Abrile, el Secretario Pablo Pont Verges, su Revisor de Cuenta Pablo Magiante y su gerente Lucas Liprandi.

Con un cierre altamente positivo, finaliza la 21 Edición del torneo más atractivo del calendario oficial de competencias de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, que contó con una alta participación, conformada por veintiocho equipos de caballeros, seis equipos de damas,  resaltando la alta calidad organizativa del mismo,  logrado por el trabajo en equipo de los staff de Río Cuarto Golf Club, San Esteban Country Club y el propio de la F.G.P.C; todo coordinado armónicamente, siendo los elementos comunes de todos los actores el compromiso, la responsabilidad, la coordinación y el diálogo respetuoso. 

Asimismo se oficializó, para el año 2019, las próximas sedes de la Edición 22 del Campeonato Provincial de Interclubes, el mismo de desarrollará  en Alta Gracia Golf Club y San Miguel Golf & Hotel.



Vía Federación de Golf de la Provincia de Córdoba