21.9.18

Hockey: Campeonato Argentino de Clubes Damas y Caballeros en Rosario

El Campeonato Argentino de Clubes Campeones comenzó (ayer) en Rosario. En varones Jockey Club y La Salle HC ganaron en el debut y mañana van por el pase a semis; Universitario en damas no pudo sumar en la jornada inaugural.


En caballeros los equipos cordobeses sumaron de a tres en el inicio del torneo y hoy concretaran los dos partidos restantes en el cierre de la fase de grupos y buscarán el pase a las semifinales destinado a los dos primeros de cada zona.

En la Zona “A”, Jockey Club superó al Jockey rosarino por 1-0 y quedó como líder solitario con el empate 1-1 entre Vistalba y Popeye. El elenco cordobés ganó con el tanto concretado por Mariano Gandini a los seis minuto del tercer cuarto. Ahora enfrentarán a Vistalba y a Popeye.

A su vez en la Zona “B”, La Salle HC también comenzó el certamen de la mejor forma. Superó por 6-0 a Independiente de Neuquén y son punteros del grupo con Universitario de Rosario que le ganó por 4-1 a San Martín de Tucumán. 


Lautaro Ferrero Farías fue temible en el corner corto con sus cuatro goles desde esa vía en tanto Benjamín Amuchastegui y Ernesto Abratte completaron la cuenta para el “tricolor” que hoy apuntará a la clasificación a semis tras sus partidos ante Universitario de Rosario  y San Martín de Tucumán.


Por su parte en damas, Universitario cayó en sus dos presentaciones por la Zona “A”. En el inicio del campeonato fue 0-1 ante Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires mientras que a la tarde fue 1-3  frente a El Quilla.

Ante las santafesinas, Marianela Colombo concretó de jugada para la “U” al minuto de juego.

De esta manera y con los resultados del día 1 quedó sin chances de meterse en semifinales.




Vía Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped