12.9.18

Tiro: Torneo Centro de la República



Una nueva edición del Torneo Centro de la República de Tiro Práctico  se desarrolló el fin de semana pasado en las instalaciones del tiro Federal Córdoba, y contó con la presencia de tiradores de todo el país.


Mucha actividad tuvo el Tiro Federal Córdoba en este fin de semana, entre los días sábado 8 y domingo 9 de septiembre se realizó este torneo de la modalidad de tiro practico.

El Tiro Práctico es la disciplina más dinámica dentro del tiro deportivo. A diferencia de los tradicionales deportes de tiro de precisión, los deportistas usando armas cortas o largas, tratan de impactar una variedad de blancos de tiro mientras se desplazan con extrema seguridad a través de escenarios que les requieren el máximo de su destreza física y técnica.
Este fue un torneo de nivel III y contó con la participación de 103 deportistas que dispararon en 12 etapas  armadas con excelencia. Este torneo fue supervisado por la Federación de Tiro Práctico (FTPRA) y controlado por el Instituto Nacional de Oficiales de Campo (INOC). 

Los Oficiales de Campo son los que diseñan la mayoría de las etapas. Los que organizan, técnica y administrativamente, las competencias. Los que llevan adelante cada jornada de torneo. Los que velan por la seguridad en el campo. Los que se hacen cargo de cada problema e intervienen para solucionarlo. Los que administran justicia y equidad en las competencias. Los que aseguran la aplicación acabada del Reglamento. Los que determinan, en definitiva, el nivel del torneo que se ofrece a los competidores. 
Este evento contó con la participación de 25 Oficiales de Campo, ellos fueron premiados y reconocidos por su excelencia en el trabajo realizado en esta nueva edición del Torneo Centro de la República.



En la categoría Open el ganador fue Luciano Garbero, en la categoría Standar el ganador fue Ulises Tacconi, mientras que en la categoría Production el ganador fue German Romitelli. Por el lado de la categoría Production Optics quien se coronó campeón fue Carlos Longinotti. Y por último quien se subió al escalón más alto del podio en la categoría Classic fue Damian Lepore.


También te puede interesar








 Vía Federación Cordobesa de Tiro