9.10.18

De Buenos Aires 2018 a Senegal 2022



Después de visitar Sudamérica, los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano su mudarán a África, en lo que será la primera celebración Olímpica en la historia para el continente.
 
El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó este martes que Senegal se convertirá en el primer país africano en ser el escenario de una competencia Olímpica al obtener la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2022.

Los miembros del COI reunidos durante la sesión de la organización en Buenos Aires, votaron a mano alzada y de manera unánime a favor de esta decisión.

Senegal cuenta con una gran población joven y ve a los Juegos Olímpicos de la Juventud como un catalizador para conectar con los jóvenes y desarrollar el deporte en el país.

El presidente del COI, Thomas Bach, afirmó: “África apoya a Senegal para la celebración de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2022. Con una población joven y una pasión por el deporte, ha llegado el momento de África; ha llegado el momento de Senegal". 

Tres ciudades albergarán las competiciones y las actividades, lo que permitirá presentar la diversidad del país: la capital histórica de Dakar, la nueva ciudad de Diamniadio y la belleza natural de Saly, en la costa.

El presidente de Senegal, que acudió a Buenos Aires para presenciar esta histórica decisión del COI, declaró: “Senegal y su juventud están orgullosos del honor de confiarnos la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2022”.

“En definitiva, es toda África, históricamente cuna de la humanidad y demográficamente el continente más joven, la que recibirá a los jóvenes atletas del mundo en 2022”, agregó.